SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudio de caso : percepción del clima social escolar y su incidencia en la decisión de abandono de estudios en educación básica Cristóbal Dittborn, Eloísa Sierralta; profesor guía Oscar Espinoza.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.Descripción: 137 páginasTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. Resumen: Uno de los principales aspectos de la investigación en el campo de la educación ha girado en torno al fracaso escolar y los factores relacionados a éste. Frente a tal fenómeno, se han buscado explicaciones de tipo psicologisista que relacionan el logro escolar con factores meramente individuales (intelectual), así como también desde una mirada pedagogista, se ha planteado que el fracaso escolar podría evitarse fundamentalmente a través de la utilización de los métodos de aprendizaje correctos (Dewey, 1995).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TSOC 137 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Documento en PDF

Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a.

Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Uno de los principales aspectos de la investigación en el campo de la educación ha girado en torno al fracaso escolar y los factores relacionados a éste. Frente a tal fenómeno, se han buscado explicaciones de tipo psicologisista que relacionan el logro escolar con factores meramente individuales (intelectual), así como también desde una mirada pedagogista, se ha planteado que el fracaso escolar podría evitarse fundamentalmente a través de la utilización de los métodos de aprendizaje correctos (Dewey, 1995).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano