Experiencia de mujeres hipoacúsicas en el ejercicio de su maternidad con hijos en etapa escolar / Jessica Catalán, profesor guía Susana Vallejos.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | TTRASO 452 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1384894 |
Tesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado en Trabajo Social.
Tesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
Tesis electrónica (PDF)
La noción de maternidad muestra una amplitud de funciones que se concentran en un sólo concepto: procreación, nutrición, formación moral, formación afectiva, instrucción, por nombrar algunos, y es así también, como podemos encontrar distintos escenarios, de madres agobiadas y abatidas por el exceso de responsabilidad, confusas, frente a los múltiples roles que deben desempeñar (profesional, laboral, familiar, de pareja, social), de visiones que deben enfrentar, exigidas a dar respuestas eficaces, pero también madres participantes en un ambiente colectivo, que adquieren nuevos repertorios para desenvolverse y crean espacios de experiencia e interacción, alcanzando nuevas comprensiones para los temas de la vida cotidiana, de la crianza, de su rol de madre, de actor en la sociedad y de sí mismas. En síntesis, la maternidad no es solo un proceso biológico, sino, también social, que se ejerce individualmente pero que se controla socialmente.
There are no comments on this title.