SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Discapacidad intelectual y trabajo : situación laboral de personas que han egresado de colegios diferenciales / Belén Aguila, profesor guía Jeanette Hernández.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago, Chile 2015Description: cd room; CD-ROMSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. Summary: Asegurar que una persona tiene capacidades diferentes depende del grado de discapacidad o coeficiente intelectual, de sus habilidades motoras, sociales y estado de salud. Se determina científicamente a través de pruebas médicas, psicológicas y de coeficiente intelectual. El acceso a la educación es determinante sobre todo al medir la inteligencia social de las personas, ya que es una instancia en la que no solo se adquieren conocimientos básicos sino que se sociabiliza.\El caso de las escuelas diferenciales es distinto a cualquier otro tipo de centro educacional, son regidas por el Decreto Nº 170, respecto de la planificación de las adaptaciones curriculares y de los apoyos especializados. Por su parte, la Política Nacional de Educación Especial, en Chile, busca garantizar el pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo de las personas en situación de discapacidad. A la vez que impone el desafío de que la enseñanza responda a las necesidades de aprendizaje y desarrollo de cada estudiante, y que las necesidades educativas de todos los estudiantes sean atendidos en el marco del currículum común con los apoyos y adecuaciones que sean necesarias en contextos educativos inclusivos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Básica TTRASO 457 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1279

Tesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado en Trabajo Social.

Tesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF)

Asegurar que una persona tiene capacidades diferentes depende del grado de discapacidad o coeficiente intelectual, de sus habilidades motoras, sociales y estado de salud. Se determina científicamente a través de pruebas médicas, psicológicas y de coeficiente intelectual. El acceso a la educación es determinante sobre todo al medir la inteligencia social de las personas, ya que es una instancia en la que no solo se adquieren conocimientos básicos sino que se sociabiliza.\El caso de las escuelas diferenciales es distinto a cualquier otro tipo de centro educacional, son regidas por el Decreto Nº 170, respecto de la planificación de las adaptaciones curriculares y de los apoyos especializados. Por su parte, la Política Nacional de Educación Especial, en Chile, busca garantizar el pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo de las personas en situación de discapacidad. A la vez que impone el desafío de que la enseñanza responda a las necesidades de aprendizaje y desarrollo de cada estudiante, y que las necesidades educativas de todos los estudiantes sean atendidos en el marco del currículum común con los apoyos y adecuaciones que sean necesarias en contextos educativos inclusivos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano