SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Experiencia de participación protagónica infantil, en espacios comunitarios de niños y niñas líderes de la comuna de El Bosque / Judith Contreras, Ramón López, profesor guía Omar Ruz.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago, Chile 2016Description: cd room; CD-ROMSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: la participación infantil en su relación con el adultocentrismo, tiene su accionar coartado, debido a que las acciones están dirigidas a los niños y niñas, pero sin tomar en cuenta lo que piensan o lo que sienten, sin la participación de los principales involucrados, desde este punto de vista los niños y niñas no son protagonistas de su historia. Por lo tanto la participación es el camino para poder formar a los niños y niñas en verdaderos sujetos de derecho, tal como lo señala Hart sobre su concepto de participación: "La participación, es la capacidad para expresar decisiones que sean reconocidas por el entorno social y que afectan a la vida propia y/o a la vida de la comunidad en la que uno vive.Summary: la participación infantil en su relación con el adultocentrismo, tiene su accionar coartado, debido a que las acciones están dirigidas a los niños y niñas, pero sin tomar en cuenta lo que piensan o lo que sienten, sin la participación de los principales involucrados, desde este punto de vista los niños y niñas no son protagonistas de su historia. Por lo tanto la participación es el camino para poder formar a los niños y niñas en verdaderos sujetos de derecho, tal como lo señala Hart sobre su concepto de participación: La participación, es la capacidad para expresar decisiones que sean reconocidas por el entorno social y que afectan a la vida propia y/o a la vida de la comunidad en la que uno vive.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Básica TTRASO 494 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 2241

Tesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado en Trabajo Social.

Tesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF)

la participación infantil en su relación con el adultocentrismo, tiene su accionar coartado, debido a que las acciones están dirigidas a los niños y niñas, pero sin tomar en cuenta lo que piensan o lo que sienten, sin la participación de los principales involucrados, desde este punto de vista los niños y niñas no son protagonistas de su historia. Por lo tanto la participación es el camino para poder formar a los niños y niñas en verdaderos sujetos de derecho, tal como lo señala Hart sobre su concepto de participación: "La participación, es la capacidad para expresar decisiones que sean reconocidas por el entorno social y que afectan a la vida propia y/o a la vida de la comunidad en la que uno vive.

la participación infantil en su relación con el adultocentrismo, tiene su accionar coartado, debido a que las acciones están dirigidas a los niños y niñas, pero sin tomar en cuenta lo que piensan o lo que sienten, sin la participación de los principales involucrados, desde este punto de vista los niños y niñas no son protagonistas de su historia. Por lo tanto la participación es el camino para poder formar a los niños y niñas en verdaderos sujetos de derecho, tal como lo señala Hart sobre su concepto de participación: La participación, es la capacidad para expresar decisiones que sean reconocidas por el entorno social y que afectan a la vida propia y/o a la vida de la comunidad en la que uno vive.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano