El significado de las categorias <izquierda> y <derecha> : información contraste y participación política juvenil / René San Martín Ulloa.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ULTIMA DECADA-24/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO8093 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ULTIMA DECADA-24/06 ¿Representación institucional del <rol docente> o representación del <joven popular> como alumno? : | ULTIMA DECADA-24/06 <Y verás como quieren en Chile> : | ULTIMA DECADA-24/06 Juventud y escuela : | ULTIMA DECADA-24/06 El significado de las categorias <izquierda> y <derecha> : | ULTIMA DECADA-24/06 Percepciones de jóvenes acerca del uso de las tecnologías de información en el ambito escolar / | ULTIMA DECADA-30/09 La conversación juvenil sobre los valores : | ULTIMA DECADA-30/09 La participación política de jóvenes adolescentes en el contexto urbano argentino : |
Ultima décad., dic. 2006, vol.14, no.24, p. 125-149. ISSN 0718-2236.
Ultima décad., dic. 2006, vol.14, no.24, p. 125-149. ISSN 0718-2236.
El presente artículo sintetiza un estudio que compara el significado atribuido a «izquierda» y «derecha» por los jóvenes de educación media no identificados políticamente, y el atribuido por aquellos identificados; jóvenes estudiantes de las ciudades con más de 30.000 habitantes de la Provincia de Valparaíso, Chile (N=22.111). Los resultados comentados en este artículo se refieren a comparaciones en términos de riqueza semántica y de grados de antagonismo, diferenciación e indiferenciación que se observan entre «izquierda» y «derecha» en los distintos grupos, destacando las implicancias para la participación política juvenil del descubrimiento de altos índices de correlación entre antagonismo y riqueza semántica, y entre ésta e indiferenciación.
El presente artículo sintetiza un estudio que compara el significado atribuido a «izquierda» y «derecha» por los jóvenes de educación media no identificados políticamente, y el atribuido por aquellos identificados; jóvenes estudiantes de las ciudades con más de 30.000 habitantes de la Provincia de Valparaíso, Chile (N=22.111). Los resultados comentados en este artículo se refieren a comparaciones en términos de riqueza semántica y de grados de antagonismo, diferenciación e indiferenciación que se observan entre «izquierda» y «derecha» en los distintos grupos, destacando las implicancias para la participación política juvenil del descubrimiento de altos índices de correlación entre antagonismo y riqueza semántica, y entre ésta e indiferenciación.
There are no comments on this title.