Deserción escolar : factores endógenos y exógenos que la condicionan, un análisis desde un estudio de caso / Jasmin Collado, Daniela Cornejo, Paola Rincón, profesor guía Juan Núñez.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Referencia | TPEDIF 89 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 3561 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
Tesis electrónica (PDF)
La investigación que a continuación se presenta es un estudio de caso diseñado desde la perspectiva cualitativa, el cual tiene como propósito dilucidar la problemática de la deserción escolar y que herramientas, conocimientos y metodologías se requieren incorporar en el curriculum de la educación formal, para disminuir las cifras a nivel nacional en las escuelas de nuestro país. La investigación se desarrolla en la Escuela Monseñor Enrique Alvear, en la comuna de Cerro Navia, siendo el objeto de estudio una estudiante de cuarto año de enseñanza media. En el primer capítulo, se presentan los antecedentes de la temática a estudiar, con el fin de contextualizar la investigación para que esta tenga sentido y para que desde un previo conocimiento se puedan diseñar los objetivos de investigación que guiaran esta tesis. A partir de estos objetivos surgen interrogantes que actuaran como núcleo, mediante un planteamiento del problema, el cual será el corazón de la presente indagación.
There are no comments on this title.