SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Voces silenciadas : la invisibilización de la participación infantil / Alexis Pérez, profesor guía Marcela Tobar.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: En este aspecto, los mecanismos actuales de participación político ciudadana establecen con claridad que solamente los adultos son quienes pueden hacer efectivo este derecho, dejando al margen de toda opción la participación de niños y niñas. Esto se debe a una construcción social que impone una manera de concebir a la infancia, amparada y fundamentada por años de estudios y teorías que han dominado el pensamiento científico presente en cada época, definiendo una línea de estudio que defiende la tesis sobre la completa sumisión de la niñez a la tutela de los adultos. Esta norma, ha aportado a la construcción de significaciones o imaginarios que evocan el cuidado y sometimiento de la infancia bajo el alero de la afectividad y la educación impartida por lo autoridad de los mayores,
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia TTRASO 522 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 3572

Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social.Tesis para optar al título de Trabajador Social.

Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social.Tesis para optar al título de Trabajadora Social.

Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

En este aspecto, los mecanismos actuales de participación político ciudadana establecen con claridad que solamente los adultos son quienes pueden hacer efectivo este derecho, dejando al margen de toda opción la participación de niños y niñas. Esto se debe a una construcción social que impone una manera de concebir a la infancia, amparada y fundamentada por años de estudios y teorías que han dominado el pensamiento científico presente en cada época, definiendo una línea de estudio que defiende la tesis sobre la completa sumisión de la niñez a la tutela de los adultos. Esta norma, ha aportado a la construcción de significaciones o imaginarios que evocan el cuidado y sometimiento de la infancia bajo el alero de la afectividad y la educación impartida por lo autoridad de los mayores,

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano