Exclusión social e inclusión educativa en América Latina Mariana Aguilar.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | REV. INV. EDUC.-01/16 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAM. EDUC.-18/96 Revista pensamiento educativo / | REV. INV. EDUC.-01/1 Corrientes pedagógicas y tiempos de reformas | REV. INV. EDUC.-01/16 Revista investigaciones en educación / | REV. INV. EDUC.-01/16 Exclusión social e inclusión educativa en América Latina | REV. INV. EDUC.-01/16 Referentes epistemológicos para una teoría del pensamiento configuracional en las ciencias humanas y sociales | REV. INV. EDUC.-01/16 Cuestionario de talentos educativos (CTE) | REV. INV. EDUC.-01/16 Concepciones ético-valóricas en la formación universitaria del derecho ambiental |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 1, 2016. pp. 53-71. ISSN: 07176147
Las políticas sociales para la inclusión hacen del sistema educativo uno de los espacios para gestionar la inclusión mediante los proyectos para la atención a la diversidad en la educación y la desigualdad, atienden la exclusión social por pobreza, marginación y vulnerabilidad, y las diferencias asociadas con la diversidad cultural y la desigualdad. Las políticas culturales reconocen los derechos reivindicativos del racismo, la discriminación y la exclusión social mediante la discriminación positiva y la acción afirmativa, para combatir la pobreza en el marco de las políticas compensatorias.
There are no comments on this title.