Referentes epistemológicos para una teoría del pensamiento configuracional en las ciencias humanas y sociales Mileidy Salcedo, Alexander Ortiz.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2016Description: pp.93-112Subject(s): Summary: En este artículo se asume una concepción epistemológica sistémica y de la complejidad que sirve de cimiento para una teoría del pensamiento configuracional en las ciencias humanas y sociales. Se esbozan nociones y conceptos significativos que nos permiten configurar dicha teoría a partir de su ontología y episteme. Esta reflexión se argumenta, se desarrolla y se consolida a partir de las nuevas teorías de sistemas autopoiéticos (Maturana) y autorreferentes (Luhmann), así como de la Teoría Holística-Configuracional esbozada por Fuentes.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | REV. INV. EDUC.-01/16 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 1, 2016. pp. 93-112. ISSN: 07176147
En este artículo se asume una concepción epistemológica sistémica y de la complejidad que sirve de cimiento para una teoría del pensamiento configuracional en las ciencias humanas y sociales. Se esbozan nociones y conceptos significativos que nos permiten configurar dicha teoría a partir de su ontología y episteme. Esta reflexión se argumenta, se desarrolla y se consolida a partir de las nuevas teorías de sistemas autopoiéticos (Maturana) y autorreferentes (Luhmann), así como de la Teoría Holística-Configuracional esbozada por Fuentes.
There are no comments on this title.