Heurística y telefonía del pensamiento configuracional Mileidy Salcedo, Alexander Ortiz. el desafío de universalizar la calidad de la educación en Chile
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | REV. INV. EDUC.-02/16 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. INV. EDUC.-02/16 Revista investigaciones en educación / | REV. INV. EDUC.-02/16 Educación rural | REV. INV. EDUC.-02/16 Universalización de la educación | REV. INV. EDUC.-02/16 Heurística y telefonía del pensamiento configuracional | REV. INV. EDUC.-02/16 La interdisciplina como parte del pensamiento alternativo | REV. INV. EDUC.-02/16 Onticidad y episteme en la interdisciplina y la historia de las ideas en América Latina | REV. INV. EDUC.-02/16 Análisis epistémico del pensamiento configuracional |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 2, 2016. pp. 41-62. ISSN: 07176147
La concepción que presentamos en este artículo se orienta a la reconfiguración de algunos aspectos del pensamiento infantil que, aunque han sido desarrollados ampliamente y con extraordinaria profundidad desde diferentes contextos teóricos y filosóficos por diferentes autores (Freud, Piaget, Vygostsky), a nuestro criterio, no han quedado totalmente abordados, por cuanto son aspectos muy polémicos y controversiales y, por lo tanto, requieren de un profundo análisis y reflexión con vistas a generar nuevas concepciones didácticas. Se asume una concepción configuracional del pensamiento humano y se presenta la heurística de la teleonomía del pensamiento configuracional.
There are no comments on this title.