Inclusión educativa Pamela Riquelme. estudio de caso sobre las concepciones y prácticas de un establecimiento municipal de la comuna de Teodoro Schmidt, Región de la Araucanía, Chile
Material type: ArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2016Description: pp. 141-160Subject(s): Summary: La presente investigación pretendió conocer y analizar, por medio de un diseño de estudio de caso, las concepciones y prácticas inclusivas de un establecimiento municipal de la comuna de Teodoro Schmidt, al fin de generar, a partir de ello, una propuesta de mejora que continúe promiviendo la cultura inclusiva dentro de la escuela. Se utilizó instrumentos de corte cualitativo, teniendo como participantes a docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados e integrantes del equipo directivo. Dentro de los hallazgos, se identificó que la comunidad posee variadas concepciones sobre inclusión que abarcan todos los ámbitos de desarrollo en un establecimiento, involucrando a la familia y la comunidad dentro de este proceso. La propuesta de mejora estuvo basada en hallazgos, enfocándose en favorecer el trabajo colaborativo entre profesionales y estudiantes dentro del aula y fortalecer el desarrollo de un P. E. I. inclusivo para la escuela.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | REV. INV. EDUC.-02/16 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. INV. EDUC.-02/16 Onticidad y episteme en la interdisciplina y la historia de las ideas en América Latina | REV. INV. EDUC.-02/16 Análisis epistémico del pensamiento configuracional | REV. INV. EDUC.-02/16 Construcción comprensiva de dimensiones para una evaluación diagnóstica de la permanencia universitaria en estudiantes de primera generación | REV. INV. EDUC.-02/16 Inclusión educativa | REV. INV. EDUC.-02/16 Análisis de las percepciones sobre sus capacitaciones que presentan directores de escuelas vulnerables de la ciudad de Temuco, Chile | REVISTA DE LA ACADEMIA-27/19 La parodia radical de Rodrigo Lira | REVISTA DE LA ACADEMIA-27/19 La lectura como ejercicio marginal en la narrativa de Roberto Bolaño |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 2, 2016. pp. 141-160. ISSN: 07176147
La presente investigación pretendió conocer y analizar, por medio de un diseño de estudio de caso, las concepciones y prácticas inclusivas de un establecimiento municipal de la comuna de Teodoro Schmidt, al fin de generar, a partir de ello, una propuesta de mejora que continúe promiviendo la cultura inclusiva dentro de la escuela. Se utilizó instrumentos de corte cualitativo, teniendo como participantes a docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados e integrantes del equipo directivo. Dentro de los hallazgos, se identificó que la comunidad posee variadas concepciones sobre inclusión que abarcan todos los ámbitos de desarrollo en un establecimiento, involucrando a la familia y la comunidad dentro de este proceso. La propuesta de mejora estuvo basada en hallazgos, enfocándose en favorecer el trabajo colaborativo entre profesionales y estudiantes dentro del aula y fortalecer el desarrollo de un P. E. I. inclusivo para la escuela.
There are no comments on this title.