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Machos : sin ánimo de ofender / Franco La Cecla ; traducción de Fernando Borrajo.

By: Material type: TextTextPublication details: Siglo Veintiuno Madrid 2004Edition: 1a. edDescription: 147 pISBN:
  • 8432311790
Subject(s): DDC classification:
  • 305.31 L131 22
Summary: Franco La Cecla se enfrenta de pleno a los tópicos, a las ideas preconcebidas y a lo políticamente correcto, y acepta con agrado el reto planteado por Simone de Beauvoir, quien, en El segundo sexo, sostiene que "a un hombre jamás se le ocurriría escribir un libro sobre la situación particular de ser varón". Disidente practicante de la tiranía de los gender studies, rechaza el enfoque de los estudios feministas que solo contemplan la masculinidad bajo el espectro del machismo, para dar a la identidad masculina su verdadera dimensión cultural. Nos muestra cómo, cultura por cultura, la masculinidad es menos rígida, inflexible y monolítica de lo que se cree, porque está basada en una inadecuación que constituye al mismo tiempo su riqueza y su fragilidad: la difícil dialéctica con otra identidad más fuerte, la femenina.
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Libro Biblioteca Central Colección General General 305.31 LAC (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1400186
Libro Biblioteca Central Colección General General 305.31 LAC (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1400187
Libro Biblioteca Central Colección General General 305.31 LAC (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1400188

Franco La Cecla se enfrenta de pleno a los tópicos, a las ideas preconcebidas y a lo políticamente correcto, y acepta con agrado el reto planteado por Simone de Beauvoir, quien, en El segundo sexo, sostiene que "a un hombre jamás se le ocurriría escribir un libro sobre la situación particular de ser varón". Disidente practicante de la tiranía de los gender studies, rechaza el enfoque de los estudios feministas que solo contemplan la masculinidad bajo el espectro del machismo, para dar a la identidad masculina su verdadera dimensión cultural. Nos muestra cómo, cultura por cultura, la masculinidad es menos rígida, inflexible y monolítica de lo que se cree, porque está basada en una inadecuación que constituye al mismo tiempo su riqueza y su fragilidad: la difícil dialéctica con otra identidad más fuerte, la femenina.

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