Historia del Teatro en Chile: (1940-1990) Juan Andrés Piña.
Material type: TextSeries: HistoriaPublication details: Santiago, Chile: Taurus, 2014.Description: 857 pISBN:- 9789563476866
- 21 792.0983 P645
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Sólo Sala | Biblioteca Artes Colección General | Bibliografía Básica | 792.0983 PIÑ (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1461069 | ||
Libro | Biblioteca Artes Colección General | Bibliografía Básica | 792.0983 PIÑ (Browse shelf(Opens below)) | c.2 | Available | 1461070 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
792.028 STAN Un actor se prepara | 792.028 STAN Un actor se prepara | 792.0983 PIÑ Historia del Teatro en Chile: | 792.0983 PIÑ Historia del Teatro en Chile: | 792.13 TRI Juegos de música y expresión corporal | 792.13 TRI Juegos de música y expresión corporal | 792.13 TRI Juegos de música y expresión corporal |
Obra financiada por Fondart.Convocatoria 2011.
Historia del teatro en Chile (1941-1990) relata en forma amena y pormenorizada una de las aventuras culturales más apasionantes y trascendentes de Chile en el siglo XX: el nacimiento y desarrollo de nuestra modernidad teatral, a partir de la creación de las compañías universitarias a comienzos de la década del cuarenta (Teatro Experimental, Teatro de la Universidad Católica y de las universidades de Concepción y de Antofagasta). Esta auténtica revolución escénica modificó de raíz las técnicas de actuación, de iluminación, de concepción escenográfica y de dirección. Su vigorosa labor creó un público fiel y masivo, hizo surgir una renovada generación de dramaturgos nacionales, presentó a los más importantes autores extranjeros contemporáneos y planteó desde el escenario los grandes temas de nuestra sociedad. A su amparo se formó un movimiento de grupos independientes que animó una cartelera cada vez más variada y nutrida, introduciendo prácticas escénicas de vanguardia, como la Creación Colectiva y el Teatro-Taller. Fueron ellos los encargados de levantar la alicaída escena chilena después de 1973, cuando desde el Estado se intentó borrar sistemáticamente nuestro rico pasado cultural.
There are no comments on this title.