Lecciones de cine : clases magistrales de grandes directores Laurent Tirard.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788449324291
- 23 791.43023 T596
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | Bibliografía Básica | 791.43023 TIR (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1461127 | ||
Libro | Biblioteca Artes Colección General | Bibliografía Básica | 791.43023 TIR (Browse shelf(Opens below)) | c.2 | Available | 1461128 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
791.43023 CAB La producción cinematográfica | 791.43023 CAB La producción cinematográfica | 791.43023 RAN Películas de bajo presupuesto | 791.43023 TIR Lecciones de cine : | 791.43023 TIR Lecciones de cine : | 791.43023 TRU El cine según Hitchcock | 791.43023 TRU El cine según Hitchcock |
Incluye filmografías.
Todos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus películas, pero sus enfoques son muy distintos. A Martin Scorsese le gusta preparar las tomas de manera muy precisa, con bastante antelación, para tener la oportunidad de cambiarlo todo si lo considera necesario. En cambio, Lars von Trier se niega a reflexionar sobre un plano hasta que ya lo está rodando. Bernardo Bertolucci intenta soñar con las tomas la noche antes, por lo que, si eso no funciona, deambula por el plató con un visor imaginándose las escenas antes de que se unan a él los actores y el equipo. Y Pedro Almodóvar afirma que los cineastas deben abandonar la ilusión de creer que van a poder controlar la totalidad del proceso creativo de su película.
En este libro, Laurent Tirard conversa con veintiuno de los directores más importantes del momento y nos invita a que escuchemos en voz propia qué significa para cada uno de ellos el oficio de cineasta. Se trata de entrevistas, publicadas originalmente en la revista francesa Studio, en las que los directores exploran tanto su visión del cine como sus técnicas y arrojan luz sobre el proceso y sobre la persona, al tiempo que nos ayudan a entender lo que hace único a cada cineasta.
There are no comments on this title.