SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Autosimilitud en procesos formativos dancísticos iniciados en la infancia Luisa Peña, Viviana Méndez; profesor guía Iria Retuerto.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: El propósito de esta investigación surge en el marco del quehacer dancístico educativo, y su impacto en los individuos que lo practican, a partir del supuesto de la existencia de un fenómeno de auto semejanza entre el docente y sus estudiantes. En la búsqueda de comprender este supuesto se indagará en torno a tres ejes temáticos, que anteceden y aportan a la teoría propuesta. Por una parte, se ahondará en el concepto científico matemático de auto similitud, presente en la teoría de la naturaleza fractal de Mandelbrot (1967). Por otra parte se considerará el desarrollo cognitivo del ser humano durante la infancia y la adolescencia, considerando la importancia del modo en que se aprende. Finalmente, se abordarán las características de los procesos formativos en danza, tomando en cuenta la relación pedagogo-estudiante desde la perspectiva de la pedagogía critica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TDAN 132 (Browse shelf(Opens below)) Available 4003

Tesis para optar al título de Coreógrafa, Licenciada en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

El propósito de esta investigación surge en el marco del quehacer dancístico educativo, y su impacto en los individuos que lo practican, a partir del supuesto de la existencia de un fenómeno de auto semejanza entre el docente y sus estudiantes. En la búsqueda de comprender este supuesto se indagará en torno a tres ejes temáticos, que anteceden y aportan a la teoría propuesta. Por una parte, se ahondará en el concepto científico matemático de auto similitud, presente en la teoría de la naturaleza fractal de Mandelbrot (1967). Por otra parte se considerará el desarrollo cognitivo del ser humano durante la infancia y la adolescencia, considerando la importancia del modo en que se aprende. Finalmente, se abordarán las características de los procesos formativos en danza, tomando en cuenta la relación pedagogo-estudiante desde la perspectiva de la pedagogía critica.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano