SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La escuela como "topos socio-afectivo" : el caso de una escuela ubicada en la población Yungay, comuna de La Granja Tamara Orellana, Estefanía Salinas, Carolina Valdés ; profesora guía Ximena Figueroa.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.Description: 237 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: La pedagogía debe estar estrechamente vinculada con la afectividad, ya que esto es fundamental para establecer relaciones sanas las cuales deben tener como base el respeto, la empatía y por sobre todo amor. De esta manera, es posible desarrollar vínculos afectivos que permitan generar nichos positivos, los cuales favorecen tanto a la autoestima personal y académica de los estudiantes. Existen distintas escuelas que permiten desarrollar de manera deseada estos espacios. A lo largo de nuestra estadía en diversas escuelas, ya sea como estudiantes o como docentes hemos podido evidenciar cómo son las relaciones que se presentan dentro de estas instituciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 72 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPDIF 69 Criterios de mediación de significado, trascendencia, intención e individualización utilizados por la educadora diferencial en la preparación de la enseñanza de los estudiantes pertenecientes al programa de integración escolar en una escuela del sector periférico de la ciudad de Santiago TPDIF 70 Educación inclusiva en Chile : proceso de preparación para la entrada en vigencia del Decreto Nº83 en el año 2017, en dos escuelas básicas del sector sur de la Región Metropolitana TPDIF 71 El uso de la retención como solución para un problema educativo-social : experiencia en una escuela de segunda oportunidad de la comuna de La Granja TPDIF 72 La escuela como "topos socio-afectivo" : el caso de una escuela ubicada en la población Yungay, comuna de La Granja TPDIF 73 Percepción de profesoras egresadas de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano sobre la socio-afectividad en su práctica docente TPDIF 74 Relación de las políticas educativas inclusivas y el currículum nacional vigente de primero básico, en lenguaje y comunicación TPDIF 75 Programa psicopedagógico individual para desarrollar habilidades psicolingüísticas con un estudiante con trastornos específicos del lenguaje mixto

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La pedagogía debe estar estrechamente vinculada con la afectividad, ya que esto es fundamental para establecer relaciones sanas las cuales deben tener como base el respeto, la empatía y por sobre todo amor. De esta manera, es posible desarrollar vínculos afectivos que permitan generar nichos positivos, los cuales favorecen tanto a la autoestima personal y académica de los estudiantes. Existen distintas escuelas que permiten desarrollar de manera deseada estos espacios. A lo largo de nuestra estadía en diversas escuelas, ya sea como estudiantes o como docentes hemos podido evidenciar cómo son las relaciones que se presentan dentro de estas instituciones.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano