SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Representaciones discursivas de docentes y estudiantes sobre la diversidad cultural y su relación con los ámbitos curriculares, didácticos y evaluativos del segundo nivel de educación media de jóvenes y adultos, de una escuela particular subvencionada de la comuna de Quinta Normal María Caroca, Paola González, Paula Montenegro, Constanza Neida ; profesor guía Luis Pincheira.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.Description: 145 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: Esta investigación surge desde el interés de analizar las representaciones discursivas de los docentes de los subsectores Lenguaje y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Educación Matemáticas y Profesor Diferencial del Programa de Integración Escolar, como también de estudiantes de diversas nacionalidades con respecto a su práctica y quehacer pedagógico en el ámbito curricular, didáctico y evaluativo del segundo nivel de Educación Media de una Escuela Particular Subvencionada de Jóvenes y Adultos, de la Comuna de Quinta Normal. Esta investigación se basa en una interrogante fundamental que da sentido y forma al objeto de estudio. Una de ellas es describir las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes con estudiantes de diversas nacionalidades dentro de las aulas, con estrategias metodológicas, recursos didácticos y procesos evaluativos necesarios para el aprendizaje e implementación del curriculum nacional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 76 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPDIF 73 Percepción de profesoras egresadas de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano sobre la socio-afectividad en su práctica docente TPDIF 74 Relación de las políticas educativas inclusivas y el currículum nacional vigente de primero básico, en lenguaje y comunicación TPDIF 75 Programa psicopedagógico individual para desarrollar habilidades psicolingüísticas con un estudiante con trastornos específicos del lenguaje mixto TPDIF 76 Representaciones discursivas de docentes y estudiantes sobre la diversidad cultural y su relación con los ámbitos curriculares, didácticos y evaluativos del segundo nivel de educación media de jóvenes y adultos, de una escuela particular subvencionada de la comuna de Quinta Normal TPDIF 77 Diversidad de género y antisexismo : el caso de la "comisión de género" de un liceo emblemático (binarista) de Santiago TPDIF 78 Percepciones sobre discursos pedagógicos en el aula : estudio fenomenológico de estudiantes y docentes sobre las prácticas pedagógicas en el aula, de una escuela artística de la comuna de la Florida TPDIF 79 La percepción de profesores y estudiantes acerca del impacto de las verbalizaciones docentes en la autoestima académica de los estudiantes

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta investigación surge desde el interés de analizar las representaciones discursivas de los docentes de los subsectores Lenguaje y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Educación Matemáticas y Profesor Diferencial del Programa de Integración Escolar, como también de estudiantes de diversas nacionalidades con respecto a su práctica y quehacer pedagógico en el ámbito curricular, didáctico y evaluativo del segundo nivel de Educación Media de una Escuela Particular Subvencionada de Jóvenes y Adultos, de la Comuna de Quinta Normal. Esta investigación se basa en una interrogante fundamental que da sentido y forma al objeto de estudio. Una de ellas es describir las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes con estudiantes de diversas nacionalidades dentro de las aulas, con estrategias metodológicas, recursos didácticos y procesos evaluativos necesarios para el aprendizaje e implementación del curriculum nacional.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano