Los inicios de la circulación pública de la creación musical escrita por mujeres en Chile Luis Merino Montero
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 07162790
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Artes Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | REV. MUSIC. CHIL.-213/10 (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available |
En: Revista Musical Chilena. Año LXIV, no. 213, enero - junio 2010. pp. 53-76. ISSN: 07162790
Music index 0027-4348
RILM abstracts 0033-6955
Clara Wieck, después Schumann, alemana, Teresa Carreño, venezolana, Rosita Renard, chilena, se distinguen como algunas de las más destacadas pianistas a lo largo de un poco más de una centuria, desde algo antes de mediados del siglo XIX a la mitad del XX. Hay paralelismos y también contrastes en sus vidas y sus carreras. Pero tanto el transcurrir de sus existencias como el del quehacer musical al que se dedicaron están marcados por hechos ligados a su condición de mujeres. Tratamos de hacer un paralelo entre sus vidas y entre el desarrollo de sus carreras destacando las particularidades y dificultades que en ambos planos les impuso la condición de mujeres.
There are no comments on this title.