Totaleindruck o impresión total : José Manuel Izquierdo König La Telésfora de Aquinas Ried como proyecto político, creación literario-musical, reflejo personal y encuentro con el otro
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 07162790
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Artes Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | REV. MUSIC. CHIL.-215/11 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Revista Musical Chilena. Año LXV, no. 215, enero - junio 2011. pp. 5-22. ISSN: 07162790
Music index 0027-4348
RILM abstracts 0033-6955
La Telésfora (1847), ópera en tres actos de Aquinas Ried, se ha instalado desde los trabajos de Eugenio Pereira Salas, como el primer drama lírico escrito en suelo chileno. El presente ensayo busca discutir esta consideración a partir del único elemento que le sobrevive: su libreto. A partir del mismo, la obra de Ried se revela como un proyecto político concreto, un reflejo personal de sus ideas y su encuentro con los chilenos, alemanes y mapuches de mediados del siglo XIX. En este sentido, la figura de Aquinas Ried se amplía a todo un espectro de la vida musical y cosmopolita de la ciudad de Valparaíso y los inmigrantes en Chile
There are no comments on this title.