Lo social en la construcción de una memoria enseñada: Beatriz Areyuna. educación en Chile
Material type: ArticlePublication details: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, 2007. Santiago, Chile:Description: p. 32-33Subject(s): In: Patrimonio cultural Primavera 2007 In: Patrimonio cultural : revista de la dirección de bibliotecas, archivos y museosSummary: La historia social y en particular la masacre obrera de la Escuela Santa María de Iquique encierra una de las tensiones fundamentales en la enseñanza de una historia nacional, representa la fractura del pasado común, y con ello anuncia las contradicciones de la inclusión social. ¿Cómo enseñar la irrupción de los desarrapados contra el orden establecido y la masacre contra los ciudadanos como respuesta estatal?Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Artes Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PATRIMONIO CULT.-45/07 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Patrimonio Cultural, n°45, año XII, 2007. pp. 32-33.
La historia social y en particular la masacre obrera de la Escuela Santa María de Iquique encierra una de las tensiones fundamentales en la enseñanza de una historia nacional, representa la fractura del pasado común, y con ello anuncia las contradicciones de la inclusión social. ¿Cómo enseñar la irrupción de los desarrapados contra el orden establecido y la masacre contra los ciudadanos como respuesta estatal?
There are no comments on this title.