Metodologías activas con Google Earth Odeia Aiestaran, Ana Isabel Ugalde, Alex Ibáñez Etxeberria.
Material type: ArticlePublication details: GRAÓ Barcelona, España 2013Description: p. 18-25Subject(s): In: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaSummary: La apabullante presencia de la PAU en el devenir del segundo curso de bachillerato hace que las prácticas docentes en este curso se adapten a las exigencias mecánicas de preparación de la misma. Esta situación supone, en muchos centros, una ruptura con el itinerario y la cultura del centro, de manera que se abandonan muchas de las metodologías activas utilizadas y se practica una docencia tradicional memorística y de repetición. En este artículo se propone una actividad con Google Earth para la docencia de la geografía sin olvidar las exigencias de la PAU, pero más cercana a la práctica habitual de aula.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | ÍBER-73/13 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 18-25. ISSN: 1133-9810.
La apabullante presencia de la PAU en el devenir del segundo curso de bachillerato hace que las prácticas docentes en este curso se adapten a las exigencias mecánicas de preparación de la misma. Esta situación supone, en muchos centros, una ruptura con el itinerario y la cultura del centro, de manera que se abandonan muchas de las metodologías activas utilizadas y se practica una docencia tradicional memorística y de repetición. En este artículo se propone una actividad con Google Earth para la docencia de la geografía sin olvidar las exigencias de la PAU, pero más cercana a la práctica habitual de aula.
There are no comments on this title.