El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: la imagen en la era digital Lev Manovich.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788449317699
- 21 302.2 M285
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 302.2 MANO (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1461417 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 302.2 MANO (Browse shelf(Opens below)) | c.2 | Available | 1461418 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
302.072 INV Investigación social : lenguajes del diseño | 302.072 INV Investigación social : lenguajes del diseño | 302.2 MANO El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: la imagen en la era digital | 302.2 MANO El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: la imagen en la era digital | 302.2 SAT Ejercicios para la comunicación humana | 302.23 MOR Medios, modernidad y tecnología: | 302.3 LON 112 dinámicas / |
En este libro, Lev Manovich ofrece la primera teoría rigurosa y sistemática de los nuevos medios, enmarcándolos en la historia de las culturas mediáticas y visuales de los últimos siglos. Aborda la dependencia de estos nuevos medios respecto de las convenciones de los viejos, como el encuadre rectangular y la cámara móvil, y muestra de qué manera sus obras crean la ilusión de realidad, se dirigen al espectador y representan el espacio. Y muestra también cómo las categorías y formas específicas de los nuevos medios, como la interfaz y la base de datos, trabajan con las convenciones más familiares para hacer posible un nuevo tipo de estética.
Manovich emplea conceptos ya existentes procedentes de la teoría del cine, la historia literaria y la informática, y desarrolla también nuevos conceptos teóricos, como el de interfaz cultural, montaje espacial y cinegratografía. La teoría y la historia del cine desempeñan un papel especialmente importante en el libro. Entre otros temas, Manovich aborda los paralelismos entre la historia del cine y la de los nuevos medios, el cine digital, la pantalla y el montaje, y los vínculos históricos entre el cine de vanguardia y los nuevos medios.
There are no comments on this title.