SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La percepción de profesores y estudiantes acerca del impacto de las verbalizaciones docentes en la autoestima académica de los estudiantes María Fernández, Tiare Mesías; profesora guía Sofía Druker.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.Description: 157 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: Durante el proceso de formación profesional en la escuela de Educación Diferencial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y gracias al enfoque inclusivo-hermenéutico en el que se orienta la carrera, surgieron en nosotras interrogantes sobre la génesis de las palabras que las personas utilizan y el impacto que estas generan en sus interlocutores. Frente a estas interrogantes y comprendiendo, desde nuestra formación profesional la importancia del lenguaje oral que utilizamos en nuestro diario vivir, comenzamos a observar finamente las verbalizaciones utilizadas dentro del aula hacia las personas con necesidades educativas. Ello nos llevó a constatar que las palabras recurrentemente utilizadas en estos contextos son en general peyorativas, pero también que las terminologías utilizadas responden a construcciones sociales determinadas por la tradición, lo que a su vez, incrementó nuestro interés por conocer los alcances de las interacciones verbales recurrentes en situaciones de enseñanza-aprendizaje, y particularmente en el desarrollo personal y académico de los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 79 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Durante el proceso de formación profesional en la escuela de Educación Diferencial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y gracias al enfoque inclusivo-hermenéutico en el que se orienta la carrera, surgieron en nosotras interrogantes sobre la génesis de las palabras que las personas utilizan y el impacto que estas generan en sus interlocutores. Frente a estas interrogantes y comprendiendo, desde nuestra formación profesional la importancia del lenguaje oral que utilizamos en nuestro diario vivir, comenzamos a observar finamente las verbalizaciones utilizadas dentro del aula hacia las personas con necesidades educativas. Ello nos llevó a constatar que las palabras recurrentemente utilizadas en estos contextos son en general peyorativas, pero también que las terminologías utilizadas responden a construcciones sociales determinadas por la tradición, lo que a su vez, incrementó nuestro interés por conocer los alcances de las interacciones verbales recurrentes en situaciones de enseñanza-aprendizaje, y particularmente en el desarrollo personal y académico de los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano