SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Impacto de la implementación del Siaper-Tra en la Subdirección de Personas (SDP) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) período 2014-2017 Walter Castro; profesor guía Juan Sierra.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.Description: 129 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: El Sistema de Información del Personal de la Administración, SIAPER, es la plataforma de la Contraloría General de la República, CGR, que tiene por objeto la tramitación electrónica de los diversos actos administrativos emitidos por las distintas entidades públicas. El cual, representa una solución que ha buscado agilizar y simplificar, de manera eficiente, los productos jurídicos en materia de Personal. La presente investigación pone foco en la implementación del SIAPER TRA, Toma de Razón Automática, que tuvo lugar en septiembre de 2014 en 20 Servicios Públicos de manera piloto. La implementación de esta herramienta tecnológica, se da dentro del marco del proceso de modernización del Estado, y alineados con una serie de esfuerzos realizados, tanto por la Contraloría General de la República, como por otros organismos públicos. Al fin y al cabo, la modernización no solamente se puede entender como pasar de una hoja de papel escrita a una pantalla de computador, sino más bien, enfocado en el mejoramiento de procesos. Cuando revisamos estos procesos, entendemos que es importante el avance de la Gestión Pública, porque invertimos menos tiempo en burocracia y más tiempo en entregar soluciones a los ciudadanos. SIAPER ha marcado un hito en cómo se tramitan hoy en día los actos administrativos, es por ello, que el foco de esta investigación, está en cómo fue el proceso de implementación de esta Política Pública en el caso puntual de la Subdirección de Personas, SDP, en el Fondo Solidario de Inversión Social, FOSIS.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TADPU 293 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TADPU 290 Gestión de calidad y participación funcionaria en el Servicio Nacional de Turismo "SERNATUR" TADPU 291 Propuesta para la inclusión social de jóvenes dependientes del consumo de drogas e infractores de ley a través de la actividad física y el deporte en los recintos deportivos del Ministerio del Deporte en la Región Metropolitana TADPU 292 Diagnóstico de las competencias básicas y específicas de los gestores culturales municipales de las comunas de Quinta Normal, Conchalí y Peñalolén TADPU 293 Impacto de la implementación del Siaper-Tra en la Subdirección de Personas (SDP) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) período 2014-2017 TADPU 294 Evaluación de la participación del Subdepartamento de Posesiones Efectivas del Servicio de Registro Civil e Identificación en el proceso de otorgamiento de posesiones efectivas intestadas, abiertas en Chile y reguladas en la ley Nº 19.903 TADPU 295 Estudio comparado de la aplicación de las modalidades de participación ciudadana contemplados en las normas que rigen a los municipios : los casos de Maipú y Puente Alto durante el período 2015 TADPU 296 Propuesta de mejoramiento a la gestión del proceso adquisitivo desde el escalón adquisiciones de la "zona de bienestar Región Metropolitana" perteneciente al "comando de bienestar del Ejército de Chile", año 2017

Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a.

Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El Sistema de Información del Personal de la Administración, SIAPER, es la plataforma de la Contraloría General de la República, CGR, que tiene por objeto la tramitación electrónica de los diversos actos administrativos emitidos por las distintas entidades públicas. El cual, representa una solución que ha buscado agilizar y simplificar, de manera eficiente, los productos jurídicos en materia de Personal. La presente investigación pone foco en la implementación del SIAPER TRA, Toma de Razón Automática, que tuvo lugar en septiembre de 2014 en 20 Servicios Públicos de manera piloto. La implementación de esta herramienta tecnológica, se da dentro del marco del proceso de modernización del Estado, y alineados con una serie de esfuerzos realizados, tanto por la Contraloría General de la República, como por otros organismos públicos. Al fin y al cabo, la modernización no solamente se puede entender como pasar de una hoja de papel escrita a una pantalla de computador, sino más bien, enfocado en el mejoramiento de procesos. Cuando revisamos estos procesos, entendemos que es importante el avance de la Gestión Pública, porque invertimos menos tiempo en burocracia y más tiempo en entregar soluciones a los ciudadanos. SIAPER ha marcado un hito en cómo se tramitan hoy en día los actos administrativos, es por ello, que el foco de esta investigación, está en cómo fue el proceso de implementación de esta Política Pública en el caso puntual de la Subdirección de Personas, SDP, en el Fondo Solidario de Inversión Social, FOSIS.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano