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El estado de consciencia alterada como recurso para la enseñanza de actores y docentes de actuación Freddy Morales; profesor guía Iria Retuerto.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.Description: 1 CD-ROMSubject(s): Online resources: Summary: Más allá de la interpretación que se le pueda dar desde la psiquiatría, los trances existen hasta el día de hoy. Esto ocurre en comunidades indígenas, como algo incorporado a su cultura y no como un síntoma de enfermedad como lo ve parte de la cultura occidental. Son practicadas por chamanes o maestros de ceremonia especializados por la tradición de la propia cultura en que viven, que cumplen la labor de invocar espíritus y mantener un contacto directo con las dimensiones externas que, según su cosmovisión, les gobiernan. A su vez, el chamán necesita desconectar su consciencia, para que su cuerpo quede completamente disponible para las entidades sobrenaturales, que constituyen una realidad tangible paraéste. Llamazares (2004), explica que "(...) el chamanismo se devela no como un fenómeno meramente ritual o curativo, sino como una expresión completa y vivida de la forma en que las culturas indígenas conciben y están en el mundo."
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Tesis Biblioteca Artes Colección Referencia Bibliografía Complementaria TACTE 52 (Browse shelf(Opens below)) Available 4197

Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral. Tesis para optar al título de Intérprete Teatral.

Más allá de la interpretación que se le pueda dar desde la psiquiatría, los trances existen hasta el día de hoy. Esto ocurre en comunidades indígenas, como algo incorporado a su cultura y no como un síntoma de enfermedad como lo ve parte de la cultura occidental. Son practicadas por chamanes o maestros de ceremonia especializados por la tradición de la propia cultura en que viven, que cumplen la labor de invocar espíritus y mantener un contacto directo con las dimensiones externas que, según su cosmovisión, les gobiernan. A su vez, el chamán necesita desconectar su consciencia, para que su cuerpo quede completamente disponible para las entidades sobrenaturales, que constituyen una realidad tangible paraéste. Llamazares (2004), explica que "(...) el chamanismo se devela no como un fenómeno meramente ritual o curativo, sino como una expresión completa y vivida de la forma en que las culturas indígenas conciben y están en el mundo."

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