Masculinidades y cultura popular en Guayaquil Xavier Andrade.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | Apuntes de Investigación del CECYP 2/3 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available |
![]() |
No cover image available |
![]() |
||
Apuntes de Investigación del CECYP 2/3 Clientelismo y protesta: | Apuntes de Investigación del CECYP 2/3 La vida política de un mundo clientelar: | Apuntes de Investigación del CECYP 2/3 Luces y sombras sobre el clientelismo: | Apuntes de Investigación del CECYP 2/3 Masculinidades y cultura popular en Guayaquil | Ar860 BORT El tamaño de mi esperanza | Ar861 GON Poesías | Ar861 PIZ Poesía : |
En: Apuntes de Investigación del CECYP. No. 2/3, 1988. pp. 121-140. ISSN. 0329-2142.
Tradicionalmente, las discusiones sobre "cultura(s) popular(es)" en América Latina han tendido a tratar a esta(s) en términos de la conjugación y/o re elaboración de elementos con orígenes culturales diversos y situados en condiciones de poder desiguales. Es esta condición de desigualdad, generalmente interpretada como un producto del colonialismo emanado desde los centros industriales hacia los centros locales, la que ha planteado también el debate sobre los procesos de construcción de la cultura popular en términos de "resistencia" (véase Rowe y Schelling, 1991). Los géneros escogidos y los tópicos desarrollados como objetos de investigación, a pesar de incorporar perspectivas históricas en su tratamiento, tienden a reforzar argumentos autoexplicativos sobre la naturaleza de las culturas envueltas y de su "encuentro".
There are no comments on this title.