Cine documental en América Latina editado por Paulo Antonio Paranaguá ; preámbulo de Nelson Pereira dos Santos ; textos de José Carlos Avellar ... [et al.] ; traducciones de Jung Ha Kang y María Calzada Pérez.
Tipo de material: TextoSeries Signo e imagen ; 75Detalles de publicación: Cátedra Madrid 2003Edición: 1a edDescripción: 539 pISBN:- 8437620600
- 070.18 C574 22
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 070.18 CIN (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1410330 | ||
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 070.18 CIN (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1410479 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 070.18 CIN (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1390313 |
Navegando Biblioteca Artes estanterías, Ubicación en estantería: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
069.1 DEO Catástrofe y olvido : | 069.1 DEO Catástrofe y olvido : | 070.18 CIN Cine documental en América Latina | 070.18 CIN Cine documental en América Latina | 070.18 GOL El documental : | 070.19 BOU Sobre la televisión / | 086.1 LUT Sueños de libertad / |
«La hora de los hornos» y «La batalla de Chile» son monumentos de la historia del cine, que figuran en toda obra de referencia. No obstante, el documental de América Latina es una problemática casi virgen en la historiografía iberoamericana. Este libro colectivo suple esa carencia con un conjunto de ochenta textos, escritos por más de treinta especialistas de una docena de países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Cincuenta películas estudias detenidamente muestran la variedad de estrategias, temas y estéticas del documental latinoamericano a lo largo del siglo XX, más allá de la tónica militante. Quince ensayos analizan la obra de realizadores cuya trayectoria está identificada con el documental. Una antología de cuestionamientos y manifiestos recuerda las reflexiones hechas por los mismos cineastas, al márgen de su práctica: uno de ellos es el gallego Carlos Velo, maestro de varias generaciones de mexicanos. La evolución del género en América Latina y su recepción en España preceden ese enfoque plural. Los documentales filmados por los latinoamericanos fueron producidos en diálogo, a menudo conflictivo, con la visión de cineastas de paso y de noticiarios internacionales, como No-Do en tiempos de Franco. El estudio del cine alimenta así el debate contemporáneo sobre la circulación de las imágenes en la era de la globalización.
Cine
No hay comentarios en este titulo.