Mujeres con diagnóstico de Patología Dual, en correlación con su maternidad: Vivian Castro, Catalina Mella; profesor guía Marcela Tobar. estigma y construcciones sociales
Material type: Computer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Santiago, Chile :Description: 1 cd romSubject(s): Dissertation note: Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: La presente investigación se sitúa desde una perspectiva socio crítica, con el propósito de conocer, analizar y describir las construcciones sociales que se han atribuido a las mujeres con diagnóstico de patología dual en correlación con su maternidad. El marco teórico y metodológico que se desarrolla, a partir de la perspectiva del conocimiento situado, es abordado desde la posición política de las investigadoras, en relación con discursos y prácticas de poder, sustentadas desde el saber científico. Lo anterior, permitió una aproximación a las diversas manifestaciones contextuales que, orientaron la comprensión desde el conocimiento situado, en aquellas construcciones sociales que devienen en dominación, sometimiento e inequidad hacia las mujeres-madres que se encuentran atravesadas por un diagnóstico de patología dual.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Referencia | Bibliografía Complementaria | TTRASO 551 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 4171 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social.Tesis para optar al título de Trabajador Social.
Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social.Tesis para optar al título de Trabajadora Social.
Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
Tesis electrónica (PDF)
La presente investigación se sitúa desde una perspectiva socio crítica, con el propósito
de conocer, analizar y describir las construcciones sociales que se han atribuido a las mujeres
con diagnóstico de patología dual en correlación con su maternidad. El marco teórico y
metodológico que se desarrolla, a partir de la perspectiva del conocimiento situado, es
abordado desde la posición política de las investigadoras, en relación con discursos y prácticas
de poder, sustentadas desde el saber científico. Lo anterior, permitió una aproximación a las
diversas manifestaciones contextuales que, orientaron la comprensión desde el conocimiento
situado, en aquellas construcciones sociales que devienen en dominación, sometimiento e
inequidad hacia las mujeres-madres que se encuentran atravesadas por un diagnóstico de
patología dual.
There are no comments on this title.