SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Leer y escribir para aprender historia : secuencias para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico Rodrigo Henríquez, Andrés Carmona, Alen Quinteros, Mablin Garrido.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Colección Educación UCPublication details: Santiago, Chile: Ediciones UC, 2018.Description: 280 pISBN:
  • 9789561422209
Subject(s): DDC classification:
  • 21 H519 371.3
Summary: El libro "Leer y escribir para aprender historia: secuencias para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico", es una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia basada en prácticas de lectura y escritura y proporciona un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que pueden ser adaptadas a cada contexto. Es un manual que sirve tanto a alumnos y profesores de aula de Historia y Ciencias Sociales como a docentes de Lenguaje, Ciencias y a todos los interesados en el desarrollo del discurso académico a través del currículum escolar. Este texto presenta 10 secuencias de enseñanza y aprendizaje, de 7° Básico a IV° Medio, cuyo propósito fue desarrollar las habilidades de lectura y escritura histórica en niños y jóvenes. Los autores del texto, entre ellos el profesor del nuestro Instituto, Rodrigo Henríquez, han investigado e implementado este modelo de enseñar historia en secuencias de aprendizaje (similares a una “guía de trabajo”) a través del desarrollo de la lectura y escritura histórica en los estudiantes. Se partió de la base de que aprender una disciplina es aprender un tipo particular de lenguaje y pensamiento disciplinar. Este es el punto de partida de este libro, identificar las prácticas de aula de lectura, razonamiento y escritura histórica que ofrecen mejores oportunidades para el desarrollo de las habilidades más complejas del pensamiento histórico y, al mismo tiempo, de los objetivos curriculares de 7º Básico a IVº Medio de Historia y Ciencias Sociales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 371.3 HEN (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 1443256

El libro "Leer y escribir para aprender historia: secuencias para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico", es una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia basada en prácticas de lectura y escritura y proporciona un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que pueden ser adaptadas a cada contexto.
Es un manual que sirve tanto a alumnos y profesores de aula de Historia y Ciencias Sociales como a docentes de Lenguaje, Ciencias y a todos los interesados en el desarrollo del discurso académico a través del currículum escolar. Este texto presenta 10 secuencias de enseñanza y aprendizaje, de 7° Básico a IV° Medio, cuyo propósito fue desarrollar las habilidades de lectura y escritura histórica en niños y jóvenes.
Los autores del texto, entre ellos el profesor del nuestro Instituto, Rodrigo Henríquez, han investigado e implementado este modelo de enseñar historia en secuencias de aprendizaje (similares a una “guía de trabajo”) a través del desarrollo de la lectura y escritura histórica en los estudiantes. Se partió de la base de que aprender una disciplina es aprender un tipo particular de lenguaje y pensamiento disciplinar.
Este es el punto de partida de este libro, identificar las prácticas de aula de lectura, razonamiento y escritura histórica que ofrecen mejores oportunidades para el desarrollo de las habilidades más complejas del pensamiento histórico y, al mismo tiempo, de los objetivos curriculares de 7º Básico a IVº Medio de Historia y Ciencias Sociales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano