Tratamiento de los recursos en los centros de administración directa e indirecta del SENAME : un estudio de caso de los Centros Grada y Casa Nacional del Niño Ariel Cárdenas, Nicole Osses; profesor guía Lisette Rebolledo.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TADPU 312 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a.
Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En el presente trabajo de tesis nos ha surgido la inquietud respecto al tipo de las administraciones que tiene el Servicio Nacional de Menores, en adelante SENAME, y cuanto esa tipología influye en el desarrollo de los Centros de Protección de derechos. Es por ello, y desde una perspectiva de estudio e investigación, describimos, analizamos y comparamos los aspectos más importantes entre estos dos tipos de administraciones que utiliza SENAME. De esta manera conduciremos la tesis hacia el análisis de una problemática referente a las responsabilidades del Estado de Chile para con los niños que llegan a los centros de acogida, cuyas necesidades ya sean referentes a la rehabilitación de traumas anteriores, o bien dirigidas a cubrir las necesidades básicas de un menor, se ven afectadas directamente por el tipo de manejo y gestión de los recursos. Cabe señalar que, en esta investigación, expondremos los dos tipos de administración interna que tiene SENAME: administración directa y administración indirecta, cuyos fondos son utilizados por las instituciones que realizan labores que son propias del servicio, además de ser obtenidas a través de otros mecanismos y procedimientos.
There are no comments on this title.