SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

Manual básico de producción cinematográfica Martha Orozco, Carlos Taibo con la colaboración de Sandra Paredes.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: México: Universidad Nacional Autónoma de México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes: Instituto Mexicano de Cinematografía, Centro de Capacitación Cinematográfica, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, 2015.Edition: 2a edDescription: 197 p. + 1 cd romISBN:
  • 9786070258251
Subject(s): DDC classification:
  • 21 791.430232 O74
Summary: Producto de la experiencia docente y profesional en la industria audiovisual nacional y extranjera, este Manual básico de producción cinematográfica cubre una omisión bibliográfica que lo convertirá, sin duda, en libro de texto no sólo en las dos escuelas de cine coeditoras de la obra, el Centro de Capacitación Cinematográfica, de CONACULTA, y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, de la UNAM, sino también referente en todas aquellas instancias de enseñanza y producción cinematográficas, como lo son los talleres, encuentro y festivales auspiciados por el principal coeditor de este manual y entidad central de la producción nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía. Se trata de un manual práctico que establece rutas y mecanismos de organización, pues los procesos creativos del quehacer cinematográfico están enmarcados en reglamentos, formatos, esquemas y presupuestos, de cuya claridad dependerá la adquisión de financiamiento, el desarrollo del rodaje, la postproducción y hasta la distribución de la película. El manual contiene las colaboraciones de Alfredo Joskowicz, Sergio Guzmán y Víctor Ugalde, quienes dan cuenta del desarrollo y condiciones actuales de la producción cinematográfica en México, con especial énfasis en el asunto laboral y jurídico. Presenta, asimismo, los formatos necesarios para el uso del ejercicio diario de la producción (desde el correcto desglose de un guión), siguiendo el ejemplo de un cortometraje producido por el CCC. Carlos Taibo, Martha Orozco y Sandra Paredes nos ofrecen en este manual un instrumento integral para poder llevar el arte cinematográfico a su etapa final, gracias a que ellos mismos asumen la producción creativa, cuyos mecanismos son similares en toda Iberoamérica en cuanto a coproducción, acceso a fondos internacionales de financiamiento, recuperación y distribución, entre otros aspectos, por lo que este manual puede, a partir del caso mexicano, ser de utilidad para aquellos interesados en acercarse a la producción en toda la región.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General Bibliografía Básica 791.430232 ORO (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 1461506
CD-ROM Biblioteca Artes Colección General Bibliografía Básica 791.430232 ORO (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 4053
Libro Biblioteca Artes Colección General Bibliografía Básica 791.430232 ORO (Browse shelf(Opens below)) c.2 Checked out 2021-10-29 1461507
CD-ROM Biblioteca Artes Colección General Bibliografía Básica 791.430232 ORO (Browse shelf(Opens below)) c.2 Checked out 2021-10-29 4054

Producto de la experiencia docente y profesional en la industria audiovisual nacional y extranjera, este Manual básico de producción cinematográfica cubre una omisión bibliográfica que lo convertirá, sin duda, en libro de texto no sólo en las dos escuelas de cine coeditoras de la obra, el Centro de Capacitación Cinematográfica, de CONACULTA, y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, de la UNAM, sino también referente en todas aquellas instancias de enseñanza y producción cinematográficas, como lo son los talleres, encuentro y festivales auspiciados por el principal coeditor de este manual y entidad central de la producción nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía. Se trata de un manual práctico que establece rutas y mecanismos de organización, pues los procesos creativos del quehacer cinematográfico están enmarcados en reglamentos, formatos, esquemas y presupuestos, de cuya claridad dependerá la adquisión de financiamiento, el desarrollo del rodaje, la postproducción y hasta la distribución de la película. El manual contiene las colaboraciones de Alfredo Joskowicz, Sergio Guzmán y Víctor Ugalde, quienes dan cuenta del desarrollo y condiciones actuales de la producción cinematográfica en México, con especial énfasis en el asunto laboral y jurídico. Presenta, asimismo, los formatos necesarios para el uso del ejercicio diario de la producción (desde el correcto desglose de un guión), siguiendo el ejemplo de un cortometraje producido por el CCC. Carlos Taibo, Martha Orozco y Sandra Paredes nos ofrecen en este manual un instrumento integral para poder llevar el arte cinematográfico a su etapa final, gracias a que ellos mismos asumen la producción creativa, cuyos mecanismos son similares en toda Iberoamérica en cuanto a coproducción, acceso a fondos internacionales de financiamiento, recuperación y distribución, entre otros aspectos, por lo que este manual puede, a partir del caso mexicano, ser de utilidad para aquellos interesados en acercarse a la producción en toda la región.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano