SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La co-enseñanza en la eliminación de barreras en el aprendizaje de estudiantes con NEE del primer ciclo básico pertenecientes a un colegio particular subvencionado de la comuna de Santa Cruz Paloma Contreras, Yohanna López, Marta Muñoz, Katherine Solar ;profesor guía Isaac Collao.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2018 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: Para identificar si la co - enseñanza elimina barreras en el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) de primer ciclo en un establecimiento educacional particular subvencionado de la comuna de Santa Cruz, se realizó una investigación de tipo mixta, en la cual se aplicaron dos instrumentos. Uno de ellos fue una escala de apreciación y el otro fue una lista de cotejo; además se realizó una observación directa para verificar que dentro del aula sucediera lo informado. Los instrumentos fueron aplicados a docentes de Lenguaje, Matemáticas y especialista del programa de integración escolar (PIE). Para analizar cada uno de estos instrumentos, se debió dividir la recolección de datos en dos fases; una cuantitativa y una cualitativa con las cuales se pudo determinar el estilo de co-enseñanza presente en el establecimiento ya antes mencionado. Por lo que llegamos al resultado de que se da una co - enseñanza de apoyo donde es un docente que toma el protagonismo dentro del aula y el otro circula para dar apoyo específico solo a algunos estudiantes. Estos resultados nos permiten dar cuenta de que aún falta avanzar en este proceso hacia un tipo de co - enseñanza en equipo; ello para que los estudiantes se beneficien de las diferentes formas de enseñanza.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 128 (Browse shelf(Opens below)) Available 4217
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 125 Evaluación del impacto de un programa de terapia floral del Sistema Bach, en el desarrollo emocional de estudiantes de una escuela particular subvencionada de la comuna de La Pintana TPEDIF 126 Las metodologías didácticas para la estimulación de conciecia fonológica en prescolares de una escuela de lenguaje de la comuna de Pudahuel TPEDIF 127 Estrategias motivacionales utilizadas por los profesores de educación diferencial en la construcción de un ambiente propicio para el aprendizaje inclusivo TPEDIF 128 La co-enseñanza en la eliminación de barreras en el aprendizaje de estudiantes con NEE del primer ciclo básico pertenecientes a un colegio particular subvencionado de la comuna de Santa Cruz TPEDIF 129 Métodos de lecto-escritura, utilizados en el segundo nivel de transición de una escuela de lenguaje y primer año básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Renca TPEDIF 130 Compilación de estrategias para el trabajo pedagógico al interior de aula común con la población de estudiantes que presentan trastornos del espectro autista y cursan los niveles de I a IV medio en Chile TPEDIF 131 Sentido que le otorgan los docentes de enseñanza básica al apoyo que le brindan los padres con escolaridad incompleta a sus hijos con necesidades educativas especiales transitorias (NEET) de una escuela de la comuna de San Ramón

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

Para identificar si la co - enseñanza elimina barreras en el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) de primer ciclo en un establecimiento educacional particular subvencionado de la comuna de Santa Cruz, se realizó una investigación de tipo mixta, en la cual se aplicaron dos instrumentos. Uno de ellos fue una escala de apreciación y el otro fue una lista de cotejo; además se realizó una observación directa para verificar que dentro del aula sucediera lo informado. Los instrumentos fueron aplicados a docentes de Lenguaje, Matemáticas y especialista del programa de integración escolar (PIE). Para analizar cada uno de estos instrumentos, se debió dividir la recolección de datos en dos fases; una cuantitativa y una cualitativa con las cuales se pudo determinar el estilo de co-enseñanza presente en el establecimiento ya antes mencionado. Por lo que llegamos al resultado de que se da una co - enseñanza de apoyo donde es un docente que toma el protagonismo dentro del aula y el otro circula para dar apoyo específico solo a algunos estudiantes. Estos resultados nos permiten dar cuenta de que aún falta avanzar en este proceso hacia un tipo de co - enseñanza en equipo; ello para que los estudiantes se beneficien de las diferentes formas de enseñanza.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano