SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las competencias comunicativas orales de los estudiantes de 4º año básico en las actividades de trabajo colaborativo en el aula de lenguaje y comunicación María González, Katherine Hormazábal, Mariela Quinteros, Jessica Saavedra, Claudia Unda; profesor guía Eduardo Asfura.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2018. Santiago, Chile : Description: 1 cd romSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: La presente investigación pretende caracterizar la actuación comunicativa oral de los estudiantes de Cuarto Año Básico, durante su interacción entre pares en las actividades de trabajo colaborativo propuestas por el docente en el aula de Lenguaje y Comunicación. El sustento teórico del estudio se basa en las competencias comunicativas y profundiza particularmente en la comunicación oral. Se indaga, asimismo, en torno a estrategias didácticas enfocadas en el desenvolvimiento grupal que intencionan la oralidad en la sala de clases. Con el fin de establecer los rasgos o atributos de las relaciones antes mencionadas, se estimó conveniente como sujeto de estudio a los alumnos de cuarto año básico del Colegio Betterland School de Lo Barnechea, por las características de desarrollo psicológico y socioemocional de este grupo etáreo. En ellos prevalece un pensamiento más realista, crítico y reflexivo, centrado en lo grupal. Comienzan a elaborar una opinión sobre las cosas, entendiendo que cada suceso tiene ventajas e inconvenientes. Estos rasgos podrían o no intensificarse dentro del aula y daría luces a nuestra investigación, en cuanto a la presencia o ausencia de competencias lingüísticas y sus características.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación pretende caracterizar la actuación comunicativa oral de los
estudiantes de Cuarto Año Básico, durante su interacción entre pares en las actividades de
trabajo colaborativo propuestas por el docente en el aula de Lenguaje y Comunicación.
El sustento teórico del estudio se basa en las competencias comunicativas y profundiza
particularmente en la comunicación oral. Se indaga, asimismo, en torno a estrategias didácticas
enfocadas en el desenvolvimiento grupal que intencionan la oralidad en la sala de clases.
Con el fin de establecer los rasgos o atributos de las relaciones antes mencionadas, se
estimó conveniente como sujeto de estudio a los alumnos de cuarto año básico del Colegio
Betterland School de Lo Barnechea, por las características de desarrollo psicológico y
socioemocional de este grupo etáreo. En ellos prevalece un pensamiento más realista, crítico y
reflexivo, centrado en lo grupal. Comienzan a elaborar una opinión sobre las cosas, entendiendo
que cada suceso tiene ventajas e inconvenientes. Estos rasgos podrían o no intensificarse dentro
del aula y daría luces a nuestra investigación, en cuanto a la presencia o ausencia de
competencias lingüísticas y sus características.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano