El rol de la academia en la inclusión del teatro en las escuelas Luz Vergara ; profesor guía Iria Retuerto.
Material type: Computer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago, Chile : 2018.Description: 1 CD-ROMSubject(s): Online resources: Summary: El arte en general es una herramienta que nos ayuda a expresar y "sacar hacia afuera", toda la riqueza emocional que tenemos como personas, nos permite sanar y volver a regenerarnos una y otra vez como individuos, expresar nuestros problemas o nuestro lado oscuro que la sociedad no quiere ver ni hacerse cargo. Es por ésta y varias razones más, que el arte al ser trabajado como una herramienta pedagógica nos otorgue múltiples beneficios. Los sujetos a través de este pueden desarrollar todo su ser, entregarse por completo, ya que no responde a normas ni lecciones, sino que más bien es una invitación a jugar, cosa que todos sabemos hacer, por naturaleza. Paradójicamente, aspectos que muchas veces el propio sistema educativo intenta boicotear, como por ejemplo la despreocupación del error, haciendo relevante el error e intentar corregirlo a través de normas, notas o comportamientos morales "adecuados".Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Referencia | Bibliografía Complementaria | TACTE 66 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 4359 |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor en Teatro.
El arte en general es una herramienta que nos ayuda a expresar y "sacar hacia afuera", toda la riqueza emocional que tenemos como personas, nos permite sanar y volver a regenerarnos una y otra vez como individuos, expresar nuestros problemas o nuestro lado oscuro que la sociedad no quiere ver ni hacerse cargo. Es por ésta y varias razones más, que el arte al ser trabajado como una herramienta pedagógica nos otorgue múltiples beneficios. Los sujetos a través de este pueden desarrollar todo su ser, entregarse por completo, ya que no responde a normas ni lecciones, sino que más bien es una invitación a jugar, cosa que todos sabemos hacer, por naturaleza. Paradójicamente, aspectos que muchas veces el propio sistema educativo intenta boicotear, como por ejemplo la despreocupación del error, haciendo relevante el error e intentar corregirlo a través de normas, notas o comportamientos morales "adecuados".
There are no comments on this title.