Educación para la paz: conflictos y construcción de cultura de paz desde las escuelas, las familias y las comunidades Francisco José del Pozo Serrano (Compilador).
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788491487364
- 21 371.58 E24
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 371.58 EDU (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1471406 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 371.58 EDU (Browse shelf(Opens below)) | c.2 | Available | 1471407 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
371.394 TOM El aula diversificada: | 371.42 RAS Los jóvenes y el futuro: | 371.42 RAS Los jóvenes y el futuro: | 371.58 EDU Educación para la paz: | 371.58 EDU Educación para la paz: | 371.58 FIE Ojos que sí ven : | 371.58 FIE Ojos que sí ven : |
Nos preguntamos: ¿Cómo desarrollar procesos de investigación y de acción en Educación para la paz? ¿Cómo comprender los conflictos que existen en los contextos educativos de escuelas, de familias y comunidades que dificultan la construcción de paz? ¿Qué procesos de Educación escolar y de Educación social para la paz, pueden generar cambios y transformaciones en las comunidades y en las sociedades?
Este libro presenta para sus lectores algunas respuestas relevantes a estas preguntas. La obra alberga los fundamentos teóricos sobre los Estudios para la paz y de Educación para la paz, así como los aspectos metodológicos y científicos para la investigación escolar, familiar y social que busca la construcción de una Cultura de paz, desde la comprensión del fenómeno vinculado a las principales problemáticas asociadas en los territorios contextualizados, particularmente Colombia y América Latina.
Además, la obra plantea desde la apropiación social del conocimiento, una serie de orientaciones desde la Investigación pedagógica (curricular) y Sociopedagógica (relacional), que permitirán el desarrollo de buenas prácticas basados en la evidencia, la práxis y la construcción de Cultura de paz por todos los actores corresponsables de la promoción de ciudadanía y de convivencia en la sociedad.
There are no comments on this title.