SISTEMA DE BIBLIOTECAS


De la tabla estadística al mapa Francisco Quiñonero. un problema para el alumno

By: Material type: ArticleArticlePublication details: GRAÓ Barcelona, España 2012Description: p. 105-115Subject(s): In: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaSummary: Trabajar con los datos estadísticos y comunicar apropiadamente la información contenida en una tabla estadística, para favorecer una mejor comprensión de los problemas geográficos estudiados, es un objetivo básico que los alumnos de enseñanza secundaria han de trabajar adecuadamente a lo largo de su formación. Para ajustar nuestro trabajo en el aula, es necesario conocer y reflexionar sobre los problemas que manifiestan, con el fin de diseñar propuestas de actuación y sistematizar nuestra actividad docente a partir de la investigación sobre los documentos elaborados por los alumnos y el estudio de los resultados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria ÍBER-70/12 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 105-115. ISSN: 1133-9810.

Trabajar con los datos estadísticos y comunicar apropiadamente la información contenida en una tabla estadística, para favorecer una mejor comprensión de los problemas geográficos estudiados, es un objetivo básico que los alumnos de enseñanza secundaria han de trabajar adecuadamente a lo largo de su formación. Para ajustar nuestro trabajo en el aula, es necesario conocer y reflexionar sobre los problemas que manifiestan, con el fin de diseñar propuestas de actuación y sistematizar nuestra actividad docente a partir de la investigación sobre los documentos elaborados por los alumnos y el estudio de los resultados.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano