SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los <conflictos sociales candentes> en el aula Ramón López Facal, Víctor Manuel Santidrián.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: GRAÓ Barcelona, España 2011Descripción: p. 8-20Tema(s): En: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaResumen: La legislación establece para la enseñanza de las ciencias sociales unas finalidades que justifican la introducción en el aula de temas socialmente conflictivos. Este artículo define, a continuación, qué se entiende por conflicto social candente y cuáles son las razones por la que presenta las diferentes actitudes del profesorado ante este tipo de temas para pasar después a las estrategias habituales para ocuparse de este tipo de temas en el aula. Finalmente, se resumen algunas experiencias educativas relacionadas y, a modo de conclusión, se reivindica el valor formativo de los debates escolares sobre temas conflictivos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 8-20. ISSN: 1133-9810.

La legislación establece para la enseñanza de las ciencias sociales unas finalidades que justifican la introducción en el aula de temas socialmente conflictivos. Este artículo define, a continuación, qué se entiende por conflicto social candente y cuáles son las razones por la que presenta las diferentes actitudes del profesorado ante este tipo de temas para pasar después a las estrategias habituales para ocuparse de este tipo de temas en el aula. Finalmente, se resumen algunas experiencias educativas relacionadas y, a modo de conclusión, se reivindica el valor formativo de los debates escolares sobre temas conflictivos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano