SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La relevancia de la sistematización de experiencias en procesos de intervención sociocultural, desarrolladas por educadores de trato directo, pertenecientes al Centro Metropolitano Norte Til Til, de SENAME David Jeria Suarez y Roberto Márquez Márquez; profesor guía Sebastián Valenzuela Espinoza.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018Descripción: 1 cd romTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Resumen: El Servicio Nacional de Menores (SENAME) en su perspectiva interventiva, ha reajustado su oferta programática en función de las transformaciones jurídicas, provenientes la Ley 20.084. Como resultado de la reconfiguración se desarrolla e instala la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Una vez ya implementada, se establece un marco regulatorio, normativo y a nivel nacional se construyen distintos centros que vienen a formar parte de la oferta interventiva y de cumplimiento de sanción. Pero enmarcado en métodos de intervención, teorías, enfoques e infraestructura a la vanguardia de las propuestas en la materia. La intervención se organiza en torno a la ejecución de planes diferenciados de acuerdo a las particularidades de cada adolescente, por lo que es necesario aplicar herramientas que evalúen y orienten la planificación. En este sentido y de acuerdo a las exigencias de la ley, SENAME establece, dentro de sus lineamientos técnicos, el uso de herramientas e instrumentos metodológicos que aporten a mejorar la intervención en contextos de alta complejidad como es el caso de jóvenes privados de libertad. Destacando la propuesta de Sistematización de Experiencias, ya que entre algunas de sus utilidades se encuentra la generación de conocimientos a partir de un proceso de reflexión crítica de los profesionales en torno a sus prácticas, actividades o intervenciones ejercidas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TTRASO 560 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 4640

Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Trabajador Social.

Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

El Servicio Nacional de Menores (SENAME) en su perspectiva interventiva, ha reajustado su oferta programática en función de las transformaciones jurídicas, provenientes la Ley 20.084. Como resultado de la reconfiguración se desarrolla e instala la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Una vez ya implementada, se establece un marco regulatorio, normativo y a nivel nacional se construyen distintos centros que vienen a formar parte de la oferta interventiva y de cumplimiento de sanción. Pero enmarcado en métodos de intervención, teorías, enfoques e infraestructura a la vanguardia de las propuestas en la materia. La intervención se organiza en torno a la ejecución de planes diferenciados de acuerdo a las particularidades de cada adolescente, por lo que es necesario aplicar herramientas que evalúen y orienten la planificación. En este sentido y de acuerdo a las exigencias de la ley, SENAME establece, dentro de sus lineamientos técnicos, el uso de herramientas e instrumentos metodológicos que aporten a mejorar la intervención en contextos de alta complejidad como es el caso de jóvenes privados de libertad. Destacando la propuesta de Sistematización de Experiencias, ya que entre algunas de sus utilidades se encuentra la generación de conocimientos a partir de un proceso de reflexión crítica de los profesionales en torno a sus prácticas, actividades o intervenciones ejercidas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano