Sistematización, análisis de una de una experiencia de Desconstrucción y cuestionamiento de los roles del coreógrafo e interprete Vanya Castro González; profesora guía Iria Retuerto.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: Este proceso creativo dancístico se fue desarrollando a lo largo de un año en diversos contextos físicos, psicológicos, emocionales, determinados por mí y por los intérpretes facilitadores de esta experiencia. Se puso en juego la relación de roles interprete y coreógrafo, la importancia de cada rol, cuan creativos pueden ser, cual es el máximo de cada uno, que es lo que los construye como tal, que tan facilitadores o conflictivos son para generar material coreográfico significativo para la composición. Todos estos cuestionamientos fueron constantes en el tiempo como medio de generar más reflexiones. Sí, existe un fin de llegar a la obra coreográfica como tal, pero este proceso se marca por el hecho de que la coreógrafa tomo la decisión de que todos se detuvieran a cuestionarse corporal y reflexivamente, el cómo, el por qué, con qué y para que atravesaremos este proceso. Estos cuestionamientos, que fueron parte de la realización de la obra, serán planteados y desarrollados más adelante. El proceso de cuestionarse la búsqueda de la "obra" o el cómo llegamos a la conformación de una se realizó es por medio de la práctica corporal, conceptual, teórica, social y reflexiva. Estos campos de investigación se mantuvieron a lo largo del proceso, sosteniéndose o transformándose. Fueron transversales en su avance para ir comprendiendo la estructura, razón y composición interna de esta obra.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Artes Colección Referencia | Bibliografía Complementaria | TDAN 151 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 4403 |
Tesis para optar al título Pedagogía en Danza, y al Grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF)
Este proceso creativo dancístico se fue desarrollando a lo largo de un año en diversos contextos físicos, psicológicos, emocionales, determinados por mí y por los intérpretes facilitadores de esta experiencia. Se puso en juego la relación de roles interprete y coreógrafo, la importancia de cada rol, cuan creativos pueden ser, cual es el máximo de cada uno, que es lo que los construye como tal, que tan facilitadores o conflictivos son para generar material coreográfico significativo para la composición. Todos estos cuestionamientos fueron constantes en el tiempo como medio de generar más reflexiones. Sí, existe un fin de llegar a la obra coreográfica como tal, pero este proceso se marca por el hecho de que la coreógrafa tomo la decisión de que todos se detuvieran a cuestionarse corporal y reflexivamente, el cómo, el por qué, con qué y para que atravesaremos este proceso. Estos cuestionamientos, que fueron parte de la realización de la obra, serán planteados y desarrollados más adelante. El proceso de cuestionarse la búsqueda de la "obra" o el cómo llegamos a la conformación de una se realizó es por medio de la práctica corporal, conceptual, teórica, social y reflexiva. Estos campos de investigación se mantuvieron a lo largo del proceso, sosteniéndose o transformándose. Fueron transversales en su avance para ir comprendiendo la estructura, razón y composición interna de esta obra.
There are no comments on this title.