SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Metodologías utilizadas para la enseñanza de estudiantes Haitianos por docentes en Educación Básica María Magdalena Medina Raio, María José Bobadilla Padilla, Lorena Arenas Devaud, Jessica Gálvez Salazar ; profesor guía Rubén Rodríguez Amador.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Santiago, Chile :Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: El presente trabajo surge a partir de la inquietud por conocer el fenómeno de inmigración haitiana en Chile, lo cual se manifiesta de manera creciente debido a las pocas oportunidades que encuentran en su país y en la búsqueda de una mejora calidad de vida para sus familias. Los hijos e hijas de los inmigrantes han sido el eje de este trabajo, es por esto que nos enfocamos especialmente en cómo llegan a un nuevo país, los procesos de adaptación y específicamente cómo se insertan en la educación Chilena, asimismo, como los docentes están enfrentando esta multiculturalidad en las salas de clases. Ante este escenario, se realizará una investigación en una escuela municipal de la comuna de Estación Central, con alta matrícula de estudiantes haitianos. Para ello, se aplicaron entrevistas semi estructuradas y pautas de observación de aula a un universo de cinco docentes de un curso específico y de diversas asignaturas. El objetivo de la investigación y los instrumentos a aplicar, son para conocer las metodologías para la enseñanza que utilizan los docentes frente al fenómeno de multiculturalidad en sus aulas, enfocándonos en los relatos y a su vez realizando una comparación de estos con las prácticas docentes observadas en sus clases.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 141 (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 4384
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 138 Percepción de las especialistas en relación al incremento del trastorno específico del lenguaje oral en un colegio de la comuna de San Bernardo TPEDIF 139 ¿Qué percepción tienen los estudiantes de 7º básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, sobre su experiencia frente a las clases de lenguaje implementadas con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)? TPEDIF 140 Dificultades que afrontan los docentes de aula regular de un colegio particular subvencionado de la comuna de La Cisterna, al abordar las características individuales de los estudiantes, en el marco de las nuevas políticas de inclusión educativa, bajo los lineamientos del decreto 83 TPEDIF 141 Metodologías utilizadas para la enseñanza de estudiantes Haitianos por docentes en Educación Básica TPEDIF 142 Percepción que tienen los docentes y especialistas acerca del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), y su influencia para el aprendizaje en un colegio de Lo Barnechea TPEDIF 143 Propuesta de evaluación complementaria para estudiantes con posibles diagnósticos TDA TPEDIF 144 Importancia del clima del aula en la interacción social a partir de la normativa escolar chilena en el primer ciclo

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

El presente trabajo surge a partir de la inquietud por conocer el fenómeno de inmigración haitiana en Chile, lo cual se manifiesta de manera creciente debido a las pocas oportunidades que encuentran en su país y en la búsqueda de una mejora calidad de vida para sus familias. Los hijos e hijas de los inmigrantes han sido el eje de este trabajo, es por esto que nos enfocamos especialmente en cómo llegan a un nuevo país, los procesos de adaptación y específicamente cómo se insertan en la educación Chilena, asimismo, como los docentes están enfrentando esta multiculturalidad en las salas de clases. Ante este escenario, se realizará una investigación en una escuela municipal de la comuna de Estación Central, con alta matrícula de estudiantes haitianos. Para ello, se aplicaron entrevistas semi estructuradas y pautas de observación de aula a un universo de cinco docentes de un curso específico y de diversas asignaturas. El objetivo de la investigación y los instrumentos a aplicar, son para conocer las metodologías para la enseñanza que utilizan los docentes frente al fenómeno de multiculturalidad en sus aulas, enfocándonos en los relatos y a su vez realizando una comparación de estos con las prácticas docentes observadas en sus clases.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano