Opinión de los estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias de IV medio, respecto al proceso preparativo de la PSU que se realiza en un colegio científico humanista de la comuna de La Cisterna Valeria Lara, Génesis Mellado, Natalia Moya ; profesor guía Jaime Labra.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: Las Necesidades Educativas Especiales se relacionan con la ayuda y recursos para determinados alumnos y alumnas, que presentan dificultades en la adquisición de aprendizajes, a fin de eliminar barreras para el proceso de aprendizaje y participación, en todo ámbito. Para esto se trabaja en programas de apoyo como lo es el programa de integración escolar con el fin que aquellos estudiantes tengan las mismas posibilidades de aprender que el resto de los estudiantes. Es por ello, que se considera de suma importancia trabajar y desarrollar estrategias potenciando los aprendizajes de estos estudiantes, con el fin de que en un futuro puedan optar a la enseñanza superior sin dificultades. En relación a lo anterior es que se presenta una propuesta para conocer la opinión de los estudiantes pertenecientes al programa de integración escolar, sobre la preparación que han tenido en su establecimiento respecto a la PSU.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Referencia | Bibliografía Complementaria | TPEDIF 179 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 4693 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje.
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF)
Las Necesidades Educativas Especiales se relacionan con la ayuda y recursos para determinados alumnos y alumnas, que presentan dificultades en la adquisición de aprendizajes, a fin de eliminar barreras para el proceso de aprendizaje y participación, en todo ámbito. Para esto se trabaja en programas de apoyo como lo es el programa de integración escolar con el fin que aquellos estudiantes tengan las mismas posibilidades de aprender que el resto de los estudiantes. Es por ello, que se considera de suma importancia trabajar y desarrollar estrategias potenciando los aprendizajes de estos estudiantes, con el fin de que en un futuro puedan optar a la enseñanza superior sin dificultades. En relación a lo anterior es que se presenta una propuesta para conocer la opinión de los estudiantes pertenecientes al programa de integración escolar, sobre la preparación que han tenido en su establecimiento respecto a la PSU.
There are no comments on this title.