SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Importancia del clima del aula en la interacción social a partir de la normativa escolar chilena en el primer ciclo Carolina Andrade Vásquez, Stefany Catalán Guzmán, Valentina Cornejo Gálvez ; profesora guía Ethel Trengove Thiele.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Santiago, Chile :Description: 1 cd romSubject(s): Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: Esta investigación tuvo el propósito abordar el Clima de aula en la interacción social bajo la normativa escolar chilena del primer ciclo de enseñanza básica, lo cual se preocupa de conocer los ambientes escolares de manera directa, es decir, desde la percepción de sus protagonistas, relacionados con el desarrollo social y personal de los estudiantes de un establecimiento, por lo que, entrega una señal sobre la importancia de efectuar gestiones que permitan desarrollar y valorar aspectos no académicos esenciales para la formación integral de los estudiantes. Es por esto que en el país el Ministerio de educación también toma este tema con mucha importancia ya que se responsabiliza en describir los diferentes ambientes escolares que se generan desde la interacción de sus protagonistas, esto se traduce en conocer si se está entregando un valor importante a las relaciones que se generan en el ámbito educativo entre el docente y el estudiante, sobre todo en el primer ciclo siendo un periodo relevante en la formación de un futuro ciudadano responsable. Es por esto que, en esta investigación, las leyes y políticas de educación que están presentes en Chile y en todas las escuelas a lo largo del país, tienen en consideración el clima de aula como un factor muy importante en la educación de los estudiantes en todos los niveles educativos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 144 (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 4393

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

Esta investigación tuvo el propósito abordar el Clima de aula en la interacción social bajo la normativa escolar chilena del primer ciclo de enseñanza básica, lo cual se preocupa de conocer los ambientes escolares de manera directa, es decir, desde la percepción de sus protagonistas, relacionados con el desarrollo social y personal de los estudiantes de un establecimiento, por lo que, entrega una señal sobre la importancia de efectuar gestiones que permitan desarrollar y valorar aspectos no académicos esenciales para la formación integral de los estudiantes.
Es por esto que en el país el Ministerio de educación también toma este tema con mucha importancia ya que se responsabiliza en describir los diferentes ambientes escolares que se generan desde la interacción de sus protagonistas, esto se traduce en conocer si se está entregando un valor importante a las relaciones que se generan en el ámbito educativo entre el docente y el estudiante, sobre todo en el primer ciclo siendo un periodo relevante en la formación de un futuro ciudadano
responsable. Es por esto que, en esta investigación, las leyes y políticas de educación que están presentes en Chile y en todas las escuelas a lo largo del país, tienen en consideración el clima de aula como un factor muy importante en la educación de los estudiantes en todos los niveles educativos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano