Dilemas éticos: Ignacio Huitrañan, Daniel Moya; profesor guía Carlos Donoso. los retos del periodismo chileno en las redes sociales
Material type: Computer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019 Santiago, Chile :Description: 1 cd romSubject(s): Dissertation note: Tesis (Periodismo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: La inmediatez con que circula información en la web altera el comportamiento comunicacional, tanto de la opinión pública como de los medios. Al existir en Internet un alto consumo de información, se produce hiperconexión, lo que finalmente ha llevado a que coexistan o se mezclen mensajes verdaderos con falsos, generando desconfianza en la ciudadanía. Más allá de Internet, las redes sociales han permitido que se incremente el tráfico de datos, donde la hipertextualidad permitirá a los usuarios crear, compartir, agregar y enlazar mensajes en la web en sus distintos formatos como texto, imagen, audio y video. Aquello ha hecho participar en las plataformas digitales a personas, empresas y medios de comunicación de igual manera. Estas redes son las que han enseñado a comunicar mediante códigos y establecer relaciones virtuales entre todos sus usuarios por medio de comunidades en sus sitios online. Los medios de comunicación se han tenido que adaptar a las redes sociales para comunicar y cautivar a la audiencia y publicitar sus medios digitales.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Referencia | Bibliografía Complementaria | TPERIO 170 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 4728 |
Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Comunicación Social
Tesis para optar al Título de Periodista y al grado académico de Licenciada/o en Comunicación Social
Tesis (Periodismo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
Tesis electrónica (PDF)
La inmediatez con que circula información en la web altera el comportamiento comunicacional, tanto de la opinión pública como de los medios. Al existir en Internet un alto consumo de información, se produce hiperconexión, lo que finalmente ha llevado a que coexistan o se mezclen mensajes verdaderos con falsos, generando desconfianza en la ciudadanía. Más allá de Internet, las redes sociales han permitido que se incremente el tráfico de datos, donde la hipertextualidad permitirá a los usuarios crear, compartir, agregar y enlazar mensajes en la web en sus distintos formatos como texto, imagen, audio y video. Aquello ha hecho participar en las plataformas digitales a personas, empresas y medios de comunicación de igual manera. Estas redes son las que han enseñado a comunicar mediante códigos y establecer relaciones virtuales entre todos sus usuarios por medio de comunidades en sus sitios online. Los medios de comunicación se han tenido que adaptar a las redes sociales para comunicar y cautivar a la audiencia y publicitar sus medios digitales.
There are no comments on this title.