SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Despertar, interrogantes, errores y transformación: ejercicio reflexivo respecto a los aprendizajes y transformaciones en contexto pedagógico Katherine Verdugo; profesor guía Mercedes Giménez.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 1 cd romSubject(s): Dissertation note: Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: Es una investigación cualitativa, del tipo biográfica - narrativa, que atiende a los contextos y procesos vividos por el autor y que posibilita tres opciones: una metodológica, que permite acceder a información relevante y significativa de los sujetos, que "pone énfasis en la capacidad para deconstruir la realidad, poniendo de relieve lo que la cotidianidad tiene de construcción compleja y colectiva. (Rivas, 2014, pág. 83); una segunda opción epistemológica, que permite al lector comprender el mundo del sujeto a partir de su experiencia. "El conocimiento que se produce es de carácter crítico, significativo, y construido en interacción con los sujetos participantes y sus escenarios" (Rivas, 2014, pág. 83). Finalmente, este tipo de investigación evidencia una opción ideológica que permite evidenciar "una manera de construir y transformar la sociedad en tanto que entronca con la experiencia propia de los distintos sujetos. Por tanto está afectando a su posibilidad de actuar en su entorno, generando nuevas perspectivas" (Rivas, 2014, pág. 83).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar.

Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Es una investigación cualitativa, del tipo biográfica - narrativa, que atiende a los contextos y procesos vividos por el autor y que posibilita tres opciones: una metodológica, que permite acceder a información relevante y significativa de los sujetos, que "pone énfasis en la capacidad para deconstruir la realidad, poniendo de relieve lo que la cotidianidad tiene de construcción compleja y colectiva. (Rivas, 2014, pág. 83); una segunda opción epistemológica, que permite al lector comprender el mundo del sujeto a partir de su experiencia. "El conocimiento que se produce es de carácter crítico, significativo, y construido en interacción con los sujetos participantes y sus escenarios" (Rivas, 2014, pág. 83). Finalmente, este tipo de investigación evidencia una opción ideológica que permite evidenciar "una manera de construir y transformar la sociedad en tanto que entronca con la experiencia propia de los distintos sujetos. Por tanto está afectando a su posibilidad de actuar en su entorno, generando nuevas perspectivas" (Rivas, 2014, pág. 83).

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano