SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas Compiladora Dra. Liliana Inés Bin

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires: Akadia, 2017.Description: 205 pISBN:
  • 9789875703117
Subject(s): DDC classification:
  • 21 372.7 D536
Summary: El equipo de Psicopedagogía del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital de Pediatría Dr. J. P. Garrahan, hace más de dos décadas que estudia la problemática del aprendizaje de las matemáticas. El desarrollo de investigaciones, publicaciones, cursos relacionados con el tema y la formación neurocognitiva de sus profesionales, ha abierto camino dentro del país acerca de este abordaje en niños y adolescentes. Este libro atraviesa dimensiones neurobiológicas, neurocognitivas, antropológicas y socioculturales. Considera los aspectos evolutivos normales de la adquisición del número, del cálculo y sus posibles dificultades. Se sumerge en los aportes de la Psicología Cognitiva y de las Neurociencias. Los modelos neuropsicológicos permiten ampliar las bases teóricas para comprender el manejo de las habilidades matemáticas básicas y así ampliar los recursos para el diagnostico, la selección de instrumentos de evaluación y el diseño de estrategias de estimulación y rehabilitación. Aborda instancias preventivas de los trastornos, a través del conocimiento y la importancia del trabajo con predictores. Hace sus aportes a la inclusión escolar, contemplando las adecuaciones pedagógicas y evaluativas. Finaliza, valorando a la actividad lúdica y expresiva en sus distintas vertientes, pilares fundamentales de la práctica clínica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 372.7 DIA (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 1471396
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 372.7 DIA (Browse shelf(Opens below)) c.2 Available 3693

El equipo de Psicopedagogía del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital de Pediatría Dr. J. P. Garrahan, hace más de dos décadas que estudia la problemática del aprendizaje de las matemáticas. El desarrollo de investigaciones, publicaciones, cursos relacionados con el tema y la formación neurocognitiva de sus profesionales, ha abierto camino dentro del país acerca de este abordaje en niños y adolescentes. Este libro atraviesa dimensiones neurobiológicas, neurocognitivas, antropológicas y socioculturales. Considera los aspectos evolutivos normales de la adquisición del número, del cálculo y sus posibles dificultades. Se sumerge en los aportes de la Psicología Cognitiva y de las Neurociencias. Los modelos neuropsicológicos permiten ampliar las bases teóricas para comprender el manejo de las habilidades matemáticas básicas y así ampliar los recursos para el diagnostico, la selección de instrumentos de evaluación y el diseño de estrategias de estimulación y rehabilitación. Aborda instancias preventivas de los trastornos, a través del conocimiento y la importancia del trabajo con predictores. Hace sus aportes a la inclusión escolar, contemplando las adecuaciones pedagógicas y evaluativas. Finaliza, valorando a la actividad lúdica y expresiva en sus distintas vertientes, pilares fundamentales de la práctica clínica.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano