SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Dificultades en el proceso de la Lectoescritura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje, en Primer Nivel de enseñanza Básica Edgar Maturana, Tamara Hidalgo, Karlova Trigo ; profesor guía PhDc Rubén Rodríguez.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Santiago, Chile :Description: 1 cd romSubject(s): Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: El siguiente estudio se realizó para entender las dificultades que presentan los estudiantes con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL) en primer año básico en el aprendizaje de la lectoescritura. El escenario de investigación está centrado en el trabajo desarrollado en el aula y la finalidad de la investigación es indagar en las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la lectoescritura desde la perspectiva del docente y del estudiante. La investigación fue realizada con métodos cualitativos y se utilizaron diversos instrumentos para la recolección de información, destacando principalmente la entrevista semi estructurada al docente de Primer año básico y a estudiantes diagnosticados con Trastorno Específicos del Lenguaje pertenecientes al Programa de Integración Escolar. Los resultados de esta investigación demostrarán la importancia de desarrollar, potenciar y fortalecer las habilidades previas al proceso de lectoescritura, que son planteados desde el currículum nacional y teóricos como Vigostky, Maturana, Condemarín y otros. En conjunto con lo anterior cabe señalar, el pie inicial al reconocimiento e impacto que tiene en los estudiantes el desarrollar estas habilidades a tiempo, su importancia en acortar la brecha entre la lectoescritura y las dificultades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 150 (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 4397

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

El siguiente estudio se realizó para entender las dificultades que presentan los estudiantes con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL) en primer año básico en el aprendizaje de la lectoescritura. El escenario de investigación está centrado en el trabajo desarrollado en el aula y la finalidad de la investigación es indagar en las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la lectoescritura desde la perspectiva del docente y del estudiante. La investigación fue realizada con métodos cualitativos y se utilizaron diversos instrumentos para la recolección de información, destacando principalmente la entrevista semi estructurada al docente de Primer año básico y a estudiantes diagnosticados con Trastorno Específicos del Lenguaje pertenecientes al Programa de Integración Escolar. Los resultados de esta investigación demostrarán la importancia de desarrollar, potenciar y fortalecer las habilidades previas al proceso de lectoescritura, que son planteados desde el currículum nacional y teóricos como Vigostky, Maturana, Condemarín y otros. En conjunto con lo anterior cabe señalar, el pie inicial al reconocimiento e impacto que tiene en los estudiantes el desarrollar estas habilidades a tiempo, su importancia en acortar la brecha entre la lectoescritura y las dificultades.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano