Análisis de los efectos del liderazgo directivo en la gestión pedagógica, satisfacción y compromiso laboral de docentes de escuelas municipales y escuelas particulares subvencionadas de educación básica de Chile Juan Sáez ; profesor guía Alvaro Gaínza.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
CD-ROM | Biblioteca Central Colección Referencia | Bibliografía Complementaria | TMSOC 12 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 4731 |
Tesis para optar al Grado de Magíster en Sociología
Tesis (Grado de Magíster en Sociología)--Universidad Academía de Humanismo Cristiano, 2019
La educación, es un derecho humano fundamental que compromete la obligación del Estado y de la sociedad en general de garantizar a todas las personas y grupos, sin exclusión, las oportunidades de aprendizaje básicas y necesarias para un desarrollo sostenible y armonioso. En este sentido, la segregación escolar es una vulneración de derechos que se expresa en la desigual distribución en las escuelas de niñas, niños y jóvenes según su distinto origen/contexto familiar. Para el caso de Chile, existe consenso sobre la alta segmentación y estratificación del sistema educativo según la situación socioeconómica de la población, erosionando el papel cohesionador que se espera de la educación y empobreciendo los logros educativos de los grupos más vulnerables.
There are no comments on this title.