SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Fragmentación del Espacio Escolar Público Marcelo Garrido Pereira. : mecanismos de selección y su relación con la producción de fronteras y apartheid escolares

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2015 Santiago, ChileDescription: pp. 83-93Subject(s): Online resources: In: Espacios : Revista de GeografìaSummary: Este ensayo intenta aproximarse a los impactos espaciales generados por la irrupción de una densa trama de mecanismos de selección escolar en las escuelas públicas. De modo específico, se adentra en el fenómeno de la producción de fronteras físicas y no físicas que devienen de la activaciónde esos mecanismos en situaciones de alta vulnerabilidad escolar y se esgrimen argumentos particulares sobre las formas que adopta la segmentación del espacio escolar en desmedro de la naturaleza pública de la educación. Así, se develan los procesos de producción de espacio escolar propios de un programa técnico-eficientista de corte ideológico que ha copado la agenda de intervenciones para la mejora de la educación pública.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 5, no. 10, 2015. p. 83-93. ISSN: 07190573.

Este ensayo intenta aproximarse a los impactos espaciales generados por la irrupción de una densa trama de mecanismos de selección escolar en las escuelas públicas. De modo específico, se adentra en el fenómeno de la producción de fronteras físicas y no físicas que devienen de la activaciónde esos mecanismos en situaciones de alta vulnerabilidad escolar y se esgrimen argumentos particulares sobre las formas que adopta la segmentación del espacio escolar en desmedro de la naturaleza pública de la educación. Así, se develan los procesos de producción de espacio escolar propios de un programa técnico-eficientista de corte ideológico que ha copado la agenda de intervenciones para la mejora de la educación pública.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano