Fragmentación del Espacio Escolar Público Marcelo Garrido Pereira. : mecanismos de selección y su relación con la producción de fronteras y apartheid escolares
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | ESPACIOS-10/15 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 5, no. 10, 2015. p. 83-93. ISSN: 07190573.
Este ensayo intenta aproximarse a los impactos espaciales generados por la irrupción de una densa trama de mecanismos de selección escolar en las escuelas públicas. De modo específico, se adentra en el fenómeno de la producción de fronteras físicas y no físicas que devienen de la activaciónde esos mecanismos en situaciones de alta vulnerabilidad escolar y se esgrimen argumentos particulares sobre las formas que adopta la segmentación del espacio escolar en desmedro de la naturaleza pública de la educación. Así, se develan los procesos de producción de espacio escolar propios de un programa técnico-eficientista de corte ideológico que ha copado la agenda de intervenciones para la mejora de la educación pública.
There are no comments on this title.