Enseñar literatura en secundaria : la formación de lectores críticos, motivados y cultos Glòria Bordons... [et.al].
Tipo de material: TextoSeries Didáctica de la lengua y la literatura ; ; 214Detalles de publicación: Barcelona: Graó, 2006.Descripción: 205 pISBN:- 847827393X
- 21 807.0202 E59
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 807.0202 ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 1471300 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: Colección General, Colección: Bibliografía Básica Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
801.95 SPA Géneros literarios | 801.95 SPA Géneros literarios | 801.95 SPA Géneros literarios | 807.0202 ENS Enseñar literatura en secundaria : | 808 FOS Leer como un profesor | 808 FOS Leer como un profesor | 808 FOS Leer como un profesor |
El libro reúne la experiencia de profesores universitarios y de secundaria que desde hace años han investigado y experimentado sobre el tema en nuestro país e incorpora otras voces que, desde áreas o países próximos, nos pueden ayudar a la reflexión. Organizado en tres apartados: el canon, los temas y el entorno cultural, el libro presenta reflexiones y propuestas centradas en la participación, el descubrimiento y el diálogo, a partir de un protagonismo más grande del estudiante-lector, de la obertura a todos los cánones, de la construcción colectiva del conocimiento cultural y del sentido del texto, y de una presencia equilibrada entre lectura y escritura.
En definitiva, esta obra quiere poner un granito de arena en la elaboración de materiales prácticos de didáctica de la literatura que integren el eje autor-obra-lector y contribuyan así a la formación de unos lectores activos, motivados, creativos, reflexivos, cultos y libres.
No hay comentarios en este titulo.