SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Enseñar literatura en secundaria : la formación de lectores críticos, motivados y cultos Glòria Bordons... [et.al].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Didáctica de la lengua y la literatura ; ; 214Detalles de publicación: Barcelona: Graó, 2006.Descripción: 205 pISBN:
  • 847827393X
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 807.0202 E59
Resumen: El libro reúne la experiencia de profesores universitarios y de secundaria que desde hace años han investigado y experimentado sobre el tema en nuestro país e incorpora otras voces que, desde áreas o países próximos, nos pueden ayudar a la reflexión. Organizado en tres apartados: el canon, los temas y el entorno cultural, el libro presenta reflexiones y propuestas centradas en la participación, el descubrimiento y el diálogo, a partir de un protagonismo más grande del estudiante-lector, de la obertura a todos los cánones, de la construcción colectiva del conocimiento cultural y del sentido del texto, y de una presencia equilibrada entre lectura y escritura. En definitiva, esta obra quiere poner un granito de arena en la elaboración de materiales prácticos de didáctica de la literatura que integren el eje autor-obra-lector y contribuyan así a la formación de unos lectores activos, motivados, creativos, reflexivos, cultos y libres.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 807.0202 ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) c.1 Disponible 1471300
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: Colección General, Colección: Bibliografía Básica Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
801.95 SPA Géneros literarios 801.95 SPA Géneros literarios 801.95 SPA Géneros literarios 807.0202 ENS Enseñar literatura en secundaria : 808 FOS Leer como un profesor 808 FOS Leer como un profesor 808 FOS Leer como un profesor

El libro reúne la experiencia de profesores universitarios y de secundaria que desde hace años han investigado y experimentado sobre el tema en nuestro país e incorpora otras voces que, desde áreas o países próximos, nos pueden ayudar a la reflexión. Organizado en tres apartados: el canon, los temas y el entorno cultural, el libro presenta reflexiones y propuestas centradas en la participación, el descubrimiento y el diálogo, a partir de un protagonismo más grande del estudiante-lector, de la obertura a todos los cánones, de la construcción colectiva del conocimiento cultural y del sentido del texto, y de una presencia equilibrada entre lectura y escritura.
En definitiva, esta obra quiere poner un granito de arena en la elaboración de materiales prácticos de didáctica de la literatura que integren el eje autor-obra-lector y contribuyan así a la formación de unos lectores activos, motivados, creativos, reflexivos, cultos y libres.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano