La escritura en la enseñanza secundaria : los procesos del pensar y del escribir Lennart Björk, Blomstrand, Ingegerd. Edición al cuidado de Carlos Lomas y Amparo Tusón.
Material type: TextSeries: Biblioteca de Textos. Serie Lengua ; ; 151Publication details: Barcelona : Graó, 2000.Description: 255 pISBN:- 9788478272426
- 21 372.634 B626
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 372.634 BJO (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1471306 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
Propone una reflexión atenta y realista sobre las implicaciones del proceso de elaboración de textos en la enseñanza de la expresión escrita. Por una parte, relaciona los procesos cognitivos con las tareas de escritura en el aula y, por otra, tiene en cuenta, en la selección de los tipos de textos, aquellos usos escritos más significativos desde el punto de vista académico y sociocultural.
Si en su primera parte se recogen una serie de reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza de la escritura en la enseñanza secundaria, en su segunda parte se ofrecen orientaciones didácticas y consejos y actividades en torno a diversos tipos de textos, de una evidente utilidad para las tareas docentes en las aulas y, por consiguiente, para el trabajo cotidiano con el alumnado. Por tanto, este libro no sólo aporta ideas y reflexiones sugerentes sobre la enseñanza de la escritura en las aulas sino que, además, y sobre todo, ofrece una enumeración exhaustiva de técnicas útiles en los procesos de elaboración de textos escritos y las ilustra con todo detalle.
There are no comments on this title.